Stacking, las matrioskas aterrizan en PS3 y Xbox 360

Hace algunos meses, en este mismo sitio estábamos dando cuenta de la aparición de un título al que no le faltaba ingenio ni originalidad. Pues bien, en esta oportunidad volvemos a referirnos a él, puesto que, por suerte, en los últimos días se han ido revelando detalles que deseamos compartir con todos ustedes. Estamos haciendo alusión a Stacking, un producto que ha contado con el desarrollo de la gente de Double Fine y que estará arribando a las tiendas en febrero próximo. Este prometedor título, que ingresaría dentro del género que combina puzzle con aventura, será distribuido por la firma THQ y se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360.

Quizá a más de uno le llame la atención, pero lo cierto es que la historia de este juego gira alrededor de las matrioskas, esas muñecas rusas que se ocultan unas dentro de otras y que, a su vez, también guardan cosas en su interior. Claro, el personaje central de la trama es justamente una de estas figuras, de nombre Charlie. Él observa cómo se llevan a su familia e inmediatamente después de ese momento, y a pesar de ser un pequeñín, comienza a planear de qué forma puede llegar a rescatar a sus seres más queridos. Claro, el camino para cumplir con su objetivo no será nada fácil y a cada paso se topará con situaciones que lo llevarán a tener que descifrar y resolver infinidad de rompecabezas.

Por su parte, de acuerdo a lo mostrado por sus creadores hasta el momento, se puede percibir un aspecto tanto visual como jugable realmente muy atractivo. El entorno por el que trasladaremos al pequeño Charlie contará con una ambientación marcadamente victoriana. En tanto, las localizaciones por las que pasearemos se mostrarán variadas entre sí y con una altísima cuota de detalle, la cual lleva a las texturas a rozar la perfección. Algo similar se vislumbra con las figuritas que nos irán apareciendo, aunque ellas se encargarán más que nada de ponerle cierta dosis de humor al producto. Cabe aclarar que tendrás que adueñarte de las muñecas que puedas, ya que ellas serán las que colaborarán activamente contigo para que puedas solucionar diversas situaciones.


%title

    el 26.01.11

 

Especiales