Impresiones Goldeneye 007


Activision nos pone a los mandos de un Shooter. Vosotros diréis que “vaya novedad”. Con Call of Duty deberíamos tener bastante. Y las cosas como son. Quizá sea la experiencia más completa, pero en Wii, con la falta de aquellos grandes FPS que podemos tener en PS3/Xbox360, siempre se agradece una apuesta como ésta de la que vamos a hablar ahora mismo.
Nos referimos como no podía ser de otra manera, de Goldeneye 007.
En lo personal, vengo a dar unas impresiones distintas de las ya publicadas, puesto que estoy actualmente jugando este juego. Para ver las impresiones aportadas por Damian, aquí las teneis.
Y tenemos que decir primero algo muy importante acerca de este juego que quiero que tengais presente en todo momento: es un Remake. No espereis encontraros lo mismo que lo visto en Nintendo 64, puesto que para la ocasión se han reinterpretado partes con respecto al clásico de Rare. He aquí una muestra.

Y es que no hay más que ver este video para ver varias diferencias entre uno y otro. Hay que reconocer que se ha adaptado el control para ser más afín a los tiempos actuales, además de optar por dejarnos elegir entre tres tipos diferentes de control: Mando de GameCube, Mando Clásico y Wiimote+Nunchuk, además de poder usar la Wii Zapper. Sin lugar a dudas una buena manera de que todo el mundo lo juegue. Por si decidieras poner un Mando Clásico en tu vida, Activision ha lanzado no sólo el juego, sino también un pack con Mando Clásico Pro de color dorado, al más puro estilo de la pistola de oro.

Con respecto al control, aunque se trate de Activision no corre a cargo de Infinity Ward ni Treyarch, sino de la desarrolladora Eurocom, que como he dicho, ha creado un control acorde a los tiempos actuales. A mí me recuerda mucho a los vistos en los Call of Duty, y no sólo se queda ahí el parecido. La espectacularidad en los escenarios, donde se dan escenas impactantes, con elementos destructibles, explosiones y demás efectos, que cualquiera que hayan visto los COD de Wii puede reconocer como un recurso bastante de hoy en día, y que en tiempos de Nintendo 64 era imposible llevar a cabo.

Para rematar la jugada hay que hablar del modo multijugador, del que solo puedo decir buenas palabras. Podremos jugar con hasta tres compañeros más en la Wii. Cada uno puede optar por el sistema de control que quiera, es decir, que si tenemos dos Wiimote+Nunchuk, dos mandos clásicos y otros tantos de GameCube, podremos elegir el que más se adapte a nosotros.

Pero no sólo se podrá jugar con amigos. También con gente que esté más lejos… Estamos hablando, cómo no, del modo online. Algo divertido de los modos multijugador es que nos permiten elegir a personajes clásicos de las películas de Bond, como Tiburón o el Doctor No.

Si quereis un FPS, este año en Wii solo podeis tener más en cuenta éste Goldeneye, o Call of Duty Black Ops. En cualquier caso, la compra de uno no quita la de otro, más aún si sois seguidores de los FPS, ya que cada uno es distinto.


%title

    el 04.01.11

 

Especiales