Hyperdimension Neptunia llegará a occidente en primavera

Hyperdimension Neptunia es un extraño RPG publicado por Sega en Japón hace unos meses en exclusiva para PlayStation 3. Aunque había dudas sobre su salida en occidente debido a su género y su carácter especial, se ha oficializado su lanzamiento tanto en Estados Unidos como en Europa. Se prevé que este ocurra alrededor del mes de marzo.

Lo que tiene de especial este juego es que su historia viene a representar una especie de metáfora sobre el mundo de las videoconsolas. De hecho, el mundo en el que tendrá lugar la aventura se llama Geimuggyokai, que es el nombre que recibe la industria del videojuego en japonés.

Las protagonistas son unas diosas que representan, como no podía ser de otra forma, a las consolas de la actual generación. Noire protegerá la región de Lastation (PlayStation), Blanc la de Ruwii (Wii) y Vert la de Rinnebox(Xbox). Además, la protagonista principal que da nombre al juego es Neptune, quien representa a la consola Sega Neptune, una máquina que Sega jamás llegó a poner a la venta y a la que ahora homenajea. Se supone que esta consola, para el que le interese, debía aunar las características de Mega Drive y 32X, pero debido al poco éxito de esta última y a la inminente llegada de Saturn, Neptune nunca vio la luz del día.

¿Quién podría ser el villano en Hyperdimension Neptunia? Un enemigo claro de las videoconsolas son los juegos piratas por lo que en este título el malvado a derrotar es Arfoire que, en japonés, es la palabra usada para referirse a los cartuchos piratas de Nintendo DS.

Otra característica interesante de este título será la posibilidad de invocar personajes provenientes de sagas míticas de Sega, como Space Harrier, Shinobi o Alex Kidd.

Todos estos extravagantes elementos hacen de Hyperdimension Neptunia un juego bastante interesante. Si bien es cierto que la crítica no le ha dado una gran nota, habrá que verlo antes de poder evaluarlo.


%title

    el 30.12.10

 

Especiales