Forbes anticipa los avances tecnológicos de la próxima década


¿Qué sería de la tecnología, y mucho menos de los videojuegos, sin gente que no se atreviera a imaginar con algo diferente? Nadie puede discutir que los mayores inventos tecnológicos que haya creado el hombre partieron de una idea, alguien que se propuso a hacer algo distinto al resto y lo logró. Como cada vez es menos visible la barrera entre lo imposible y lo posible, en materia tecnología claro está, muchas publicaciones y empresas hacen vaticinios sobre las cosas que nos depara el futuro en materia tecnológica. Diez años atrás, la revista Forbes hizo justamente esto, siendo los primeros en augurar la implementación de los discos rígidos de un terabyte, de las pantallas de cristal líquido, (lo que ahora son los televisores con pantalla LCD) y los teclados virtuales, que hoy en día pueden usarse en cualquier tipo de dispositivo tecnológico que cuente con pantalla táctil. Sin embargo, no todos los vaticinios de Forbes fueron acertados, la publicación apostó por el control por voz y eso, salvo casos muy excluyentes, no se ha implementado del todo.
El inicio de una nueva década le dio el pie Forbes de lanzar una nueva lista de predicciones, distintos avances tecnológicos que veremos durante los próximos 10 años, muchas de ellas vinculadas directamente con los videojuegos. Para empezar, en la nota se anuncia que en un futuro cercano podremos jugar a juegos con gráficos 3D sin necesidad de gafas (algo para nada descabellado si pensamos que eso es a lo que apunta la 3DS). Además de esto, la revista segura que en los próximos años comenzaran a comercializarse los proyectores de hologramas.
En cuanto a lo que respecta a empresas, Sony y Microsoft –según indica Forbes- perderán el poderío que tienen en la industria de los videojuegos, algo que Apple aprovechará para lanzar al mercado su propia consola. Otro de los gigantes de la industria tecnológica a los que la publicación asegura su llegada definitiva al sector videojuegos es Google. Para la revista, ya en 2020 se habrán lanzado dos nuevas generaciones de consolas. La última contará con una calidad gráfica fotorrealista, similar a lo que se vio el año pasado en películas como Avatar. Conjuntamente con esto, en la publicación se asegura que las consolas pasaran de estar centradas únicamente en correr videojuegos, sino que se convertirán definitivamente en un centro de entretenimiento, con la posibilidad de conectarse a Internet, ver televisión y películas. Este último indicio no hace más que remarcar algo hacia lo que apuntan servicios online como Xbox Live y PlayStation Network, en Xbox 360 y PlayStation 3, respectivamente. Los últimos dos vaticinios también son bastante coherentes. La revista asegura que la interfaz con la que controlaremos estas consolas del futuro será de una forma muy parecida a la que opera el Kinect, y que todo el contenido que compremos para ella será en formato digital, desapareciendo para siempre cualquier tipo de formato físico.





    el 30.12.10

 

Especiales