Cada vez es más común, y en esto Wikileaks tiene poco y nada que ver, con que se filtre información de peso sobre próximos lanzamientos de consolas, periféricos y nuevos juegos antes que todos estos sean develados oficialmente por las compañías integrantes de la industria. Una de las empresas que más ha sufrido este tipo de inconveniente es, sin lugar a dudas, Sony. La empresa desarrolladora de PlayStation 2, 3 y PSP ha sufrido mucho este tipo de filtraciones informativas, sobre todo este año. Por ejemplo, un par de semanas de su anuncio oficial, uno de los sitios del portal de venta online Amazon reveló la existencia de Uncharted 3, develado recientemente en la entrega de premios VGA Awards, con el subtítulo de Drake´s Deception. Otra de las noticias referidas a Sony, que aún no ha sido oficializada por la empresa, sea la existencia de la PSP 2, consola portátil que reemplazaría a la PlayStation Portable. Se ha volcado mucha información que confirman la existencia de esta nueva plataforma, incluso se ha filtrado una foto de su prototipo. Sin embargo, Sony no se ha emitido opinión con respecto a esto, incrementado así la veracidad de todos estos rumores. Los rumores con respecto a PSP 2 no solo hablan de la consola en sí, sino también de algunos de los juegos que formarían parte de su catalogo. Esta semana se dio a conocer que un título perteneciente a la franquicia Uncharted, hasta ahora exclusiva de PlayStation 3, estará presente en esta nueva consola portátil. Este rumor pertenece a la revista Game Informer, que asegura haber “oído” que un estudio está trabajando en un Uncharted para PSP 2 y que este sería lanzado en la época de navidades de 2011.
«Los desarrolladores con los que hemos hablado describen PSP2 como una consola muy potente,» comenta la publicación, «Hemos oído además que se está trabajando en un spin-off de Uncharted, totalmente independiente de Uncharted 3.» Demás está decir que todo esto se trata de rumores, pero en el caso de que se confirmen no solo oficializaría la existencia de PSP2, sino también de su fecha de lanzamiento para 2011, lo que sería unos ocho meses después de que Nintendo lance su 3DS.
Es de imaginar que estos rumores se irán incrementando. Muchos otros han reportado que los principales estudios desarrolladores del mundo están desarrollando juegos para PSP2. Esto obligaría a Sony a finalmente develar esta consola al público, anuncio que podría hacerse en la próxima edición de Consumer Electronic Show (CES), a realizarse en la ciudad de Las Vegas en Enero próximo, o tal vez decidan esperar un poco más y presentarla en la próxima edición de la Game Developers Conference (GDC), que se realizará en Febrero próximo en San Francisco. Cabe recordar que en la edición pasada de dicho evento, Sony reveló al público el dispositivo Move.