Resident Evil: The Mercenaries 3D, nuevos datos revelados


Ya todo el mundo sabe que Resident Evil, dirá presente en 3DS, la nueva consola portátil de Nintendo, que contará con gráficos con visión estereoscópica, mejor conocido como 3D, sin necesidad de anteojos especiales ni nada por el estilo. De hecho la saga estelar de surival horror desarrollada por Capcom no tendrá solo uno sino dos títulos para dicha consola. Sin embargo, como sucede con la mayoría de los juegos desarrollados para ese sistema, poco y nada se sabe sobre las distintas características que tendrán. En contra de esta tendencia de secreto absoluto, el director de los dos 2 juegos de la saga Resident Evil para 3DS, Koushi Nakanishi, aclaró un poco el panorama, en una entrevista realizada para la revista Famitsu, sobre los dos proyectos que está encarando.
Refiriéndose a Resident Evil: The Mercenaries 3D, el desarrollador confirmó que el título no tendrá historia ni nada que se pueda mencionar como argumento, sino que será un juego de acción hecho y derecho, siendo un port de los modos “Mercenaries”, presentes como contenido extra de la mayoría de los juegos de la serie RE, aunque obviamente con gráficos en 3D.
“El modo Mercenaries fue un contenido extra hasta ahora, con lo cual muchísimos jugadores jamás tuvieron la chance de disputar partidas en este modo. Por otro lado, muchos de los modos de competencia presentes en la opción “Mercenaries” estaban muy mal balanceados, lo que ahuyentó a mucha gente de estas modalidades de juego”, remarcó Nakanishi.
Con respecto al sistema de controles, el desarrollador indicó que Mercenaries 3D no se diferenciará mucho de pasadas entregas de dicho modo de juego, con la excepción de que ahora los personajes podrán disparar y moverse al mismo tiempo, además de la posibilidad de poder alternar entre una vista en tercera y primera persona. Conjuntamente con esto, el juego contará con un sistema de progresión de personaje similar a la de un RPG, permitiéndonos modificar el armamento y las habilidades de combate de cada mercenario que controlemos. Lógicamente, cada personaje contará desde cero con distintos tipos de atributos específicos.
Nakanishi también indicó que Mercenaries 3D está en un 70 por ciento terminado, mientras que Revelations, lamentablemente ha alcanzado un 20 por ciento de su proceso de desarrollo. Para los que no se acuerdan, les comentamos que este último título mencionado es un nuevo capítulo en la saga RE, que fuera presentado en la pasada E3. El el primer tráiler de dicho título se mostraba a Chris Redfield prisionero de un misterioso captor en los interiores de un buque, por lo que es de suponer que, como sucediera en Resident Evil 5, Chris sería nuevamente el protagonista del título, o al menos uno de ellos. Pero, a juzgar por los dichos del director del juego, todavía falta para que sepamos en detalle de qué va este juego.





    el 08.12.10

 

Especiales