Square anuncia el renacimiento de Tomb Raider

No hay duda de que Lara Croft es una de las principales figuras de la industria de los videojuegos, y la principal si hablamos tan solo de personajes femeninos. Sin embargo, parece que su mítica saga se está desinflando en los últimos años, así Square Enix y Crystal Dynamics se han visto forzados a tomar medidas drásticas, y han anunciado el renacimiento de la franquicia.

Este anuncio nos ha pillado un poco por sorpresa, ya que no se había oído nada al respecto. Sin dar fecha de lanzamiento ni plataformas, Square ha anunciado el desarrollo de Tomb Raider, con el mismo nombre que el título original lanzado en 1996. Pero más que un remake, este nuevo juego será un renacimiento de Lara, ya que la compañía ha asegurado que tendremos que olvidar todo lo que sabemos sobre ella, presentándose en su nueva aventura como una joven inexperta. No se han dado más detalles, tan solo se nos ha instado a esperar a la publicación del próximo número de Game Informer para conocer más detalles.

Darrel Callagher, director de Crystal Dynamics, ha informado de que en este juego se narrará el origen de la historia que crea a Lara Croft, una joven que tendrá que superar un trauma tanto físico como emocional para poder sobrevivir a los peligros que le acecharán durante la aventura.

Comenta Callagher que volver a empezar con la franquicia Tomb Raider ha sido más un acto de necesidad que una elección. Había que tomar medidas drásticas, y antes de reconstruir a Lara, había que romperla.

No es esta la primera saga que tiene que recurrir a un nuevo comienzo para acercarse a lo que una vez fue. Los ejemplos de Medal of Honor o Prince of Persia están ahí, aunque en ninguno de los dos casos la jugada salió cómo se esperaba. ¿Tendrá más suerte Lara?





    el 06.12.10

 

Especiales