Need for Speed Shift 2: Unleashed, velocidad y realismo en plena sintonía

Hay ciertos géneros el mundillo que se han vuelto completamente competitivos. Claro, esto se debe a la enorme cantidad de títulos que forman parte del mismo rubro. Entre ellos bien podríamos hablar de los juegos de conducción, los cuales, por suerte, no paran de salir y presentan variantes sumamente interesantes. Precisamente una de ellas es la que nos convoca en esta ocasión, ya que haremos alusión a Need for Speed Shift 2: Unleashed. Se trata de un producto desarrollado por la firma Electronic Arts que se podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Si bien hasta el momento sus propios creadores se han mostrado bastante reacios a querer contar las principales características del título, igualmente algo se va dejando revelar. Por ejemplo, en esta oportunidad el usuario podrá disponer de una cámara en primera persona más que perfeccionada. Esto se notará en situaciones puntuales por las que habrá que atravesar, como el caso de sentir más los golpes al momento de colisionar o de dar un brusco giro por caso. Además, a ello hay que sumarle un efecto que le otorgará a la experiencia una alta cuota de realismo. A saber, la vista del conductor se nublará cuando levante gran velocidad y los movimientos de su cabeza durante ese lapso serán casi perfectos. Sin lugar a dudas, unos agregados jugables que no hacen otra cosa que darle dinamismo y realismo a este título de conducción.

Por otra parte, y con relación a su inmediato antecesor, hay que decir que presenta una notable evolución en su apartado visual. Tal vez a simple vista no se noten, pero prestando atención a los detalles se darán cuenta que tanto el sistema de físicas como el de daños da un gran paso hacia delante. Otro punto que ayuda a esta mejora es la inclusión de las carreras nocturnas, donde los efectos de luz son sencillamente magníficos. En tanto, no hay que olvidarse de la función denominada Autolog, la cual actuará como una red social que le permitirá al jugador crear su propio perfil y competir, con tiempos y logros, con otros gamers. Por supuesto que en este último no faltarán las opciones de personalización, que vía online podrán ser compartidas con otros usuarios mediante un muro.


    el 02.12.10

 

Especiales