Need for Speed Shift, un gran lavado de cara

need for speed shift

Ayer mismo comentába en un artículo que los juegos más vendidos eran los de acción seguidos de los títulos deportivos y eso Electronic Arts lo tiene más que aprendido. Si nos fijamos cada año lanza varios títulos deportivos entre los que encontramos FIFA, NBA Live, NHL y, por supuesto, Need for Speed. El problema es que cuando vendes una barbaridad dejas de preocuparte de la calidad de tus títulos y eso es lo que le ha pasado a la saga que, desde que triunfara con Need for Speed Undergroud y el mundo tunning la mejora de cada nueva entrega se iba haciendo cada vez más imperceptible. La gente poco a poco se dio cuenta y Need for Speed no es que haya vendido demasiado en sus últimas apariciones en el mercado. Es por eso que con Need for Speed Shift el cual será lanzado el día 17 de Septiembre (pasado mañana) para PS3, X-Box 360, PSP y PC. EA quiere darle un lavado de cara e profundidad a su juego de conducción por antonomasia.

El primer cambio lo notaremos en la jugabilidad. Hasta ahora Need for Speed había sido un arcade reconocido, acelerar y preocuparse únicamente por fastidiar a los oponentes, llegar primero y esquivar a la policía. A partir de ahora, al menos en esta entrega, Need for Speed optará por una mecánica más realista, se convertirá en un simulador como Forza Motorsport o Gran Turismo. Dispondremos de efectos con cada choque, acelerón o frenada brusca para que nos sumerjamos en la acción y podamos oler el asfalto bajo nuestros pies. EA piensa que este cambio puede ayudar a paliar las críticas tan duras que estaba sufriendo la saga con cada nueva entrega (las cuales se sucedían con demasiada frecuencia, por cierto).

En el plano gráfico ha mejorado notablemente aunque sin situarse a la altura de otros títulos como el próximo Gran Turismo 5 o Forza Motorsport 3. Se nota sobre todo en los modelados de los coches no tan detallados y poligonados en NFS como en los otros juegos mencionados. No obstante, NFS Shift es agradable a la vista y entra por los ojos. Podéis ver cualquier vídeo para comprobarlo con vuestros ojos.

La variedad será un factor favorable en Shift ya que dispondremos de más de 60 vehículos famosísimos y perfectamente reconocibles además de unos razonables 18 circuitos. Entre los coches encontraremos escuderías como Audi, BMW, Ford, Porsche, Nissan y otras muchas más, no nos podremos quejar por ello.

Need for Speed Shift se perfila como un buen juego, por detrás de los grandes de la simulación pero de forma comprensible ya que la saga viene de un pozo bastante oscuro del que intentará salir poco a poco tratando de ofrecer novedades y mejorando todos sus aspectos. Deberíamos darle un voto de confianza por esos buenísimos ratos pasados.


%title

    el 15.09.09

 

Especiales