Karaoke Revolution Glee, la serie musical arriba a Wii

Ya es sabido que la industria de los videojuegos a lo largo de los últimos años ha sabido establecer vinculaciones con variadas producciones audiovisuales. Una de las que más se ha nutrido es justamente la televisión, medio en el cual surgió la hoy popular serie Glee. Pues bien, como no podía ser de otra manera, esta tira también tendrá su lugar en el mundillo que nos convoca a diario. En el transcurso de las últimas horas se ha confirmado que las firmas Konami (encargada de la distribución) y Twentieth Century Fox (a cargo de los derechos) han llegado a un acuerdo para darle vida a Karaoke Revolution Glee. Este título, que obviamente ingreso dentro del género musical, ya se encuentra disponible en el Viejo Continente para ser disfrutado a través de la plataforma Nintendo Wii.

De acuerdo a lo informado por los desarrolladores del producto, éste combina las características de la serie Karaoke con la música y las escenas de la premiada tira televisiva. En tanto, acerca de los números musicales, se ha confirmado que aparecen treinta de ellos originales en el juego, los cuales se han podido observar en la primera temporada al aire. Entre ellos se destacan: Proud Mary, No Air, Gold Digger, Somebody to Love y Don’t Stop Believin entre otros. Por su parte, también el juego va a incluir escenas totalmente inéditas y canciones exclusivas. Por supuesto que en la historia aparecerán los personajes centrales, entre los que no faltan Will Schuester, Finn Hudson y Rachel Berry por ejemplo.

En otro orden, este juego para la sobremesa de Nintendo usa la tecnología de reconocimiento de voz exclusiva de la firma desarrolladora. Este innovador sistema no sólo con una precisión exacta la tonalidad de la voz, sino que también sirve para puntuar el tono y el ritmo de las voces de los usuarios. Si bien ello es difícil para quienes no son expertos musicales, igualmente sirve para perfeccionarse para entonar de la mejor manera posible sus temas predilectos. Por otra parte, los jugadores pueden disfrutar de Karaoke Revolution Glee tanto solos, con el modo de un solo jugador; como así también a dúo, gracias a la modalidad multijugador.





    el 02.12.10

 

Especiales