MotoGP 10/11, realismo como premisa

En algunas franquicias los cambios de compañías a cargo no han generado lo esperado por la mayoría de los gamers amantes de esas sagas. Algo de esto bien se podría decir que ha ocurrido con Moto GP, cuando allá por 2007 ha cambiado de manos, pasando de Namco a Capcom, firma que todavía la tiene entre los suyos. Pues bien, tratando de dar finalmente el salto esperado, la dueña de la licencia oficial del mundial de motociclismo apunta a mejorar errores pasados con MotoGP 10/11. Se trata de un título desarrollado por la gente de Monumental Games que arribará a las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3 durante el transcurso de marzo de 2011.

Uno de los aspectos en el que más han trabajado sus creativos ha sido el del control de las motos. De acuerdo a lo percibido en la primer demo, se puede observar que en esta oportunidad se reduce el aspecto arcade, dándole mayor protagonismo a la simulación. Según los desarrolladores, con esta variante buscan alcanzar un nivel mayor de autenticidad. Además, ellos mismos aclaran que el motor de las físicas ha sido renovado casi por completo, algo que se nota especialmente en el control. Por supuesto que no faltarán los elementos que podrán facilitarle la tarea a los usuarios una vez que salten a las pistas. Se van a poder tanto activar como desactivar el auto Tracking, el freno automático, el control de tracción, el anti wheelie y hasta el ABS tanto delantero como trasero.

Claro que también han puesto el acento en la evolución del apartado visual, algo que, por suerte, se nota a primera vista. Observaremos en cada una de las competencias unos fondos mayormente poblados, con más público y animado en 3D, en tanto tampoco faltarán ciertos objetos llamativos en el fondo de las pistas, como ser autos o helicópteros. Otro detalle a tener en cuenta será el sonido ya que se han vuelto a grabar todos los fx correspondientes a las distintas marcas de motos. De este modo, los motores sonarán tal cual lo hacen en el campo real.

Por otro lado, los modos de juego van a ser varios y para todos los gustos. A saber: Multiplayer online, Desafío, World Championship, Time Trial y Carrer.


    el 20.11.10

 

Especiales