Ghost n Goblins online: Nueva información


Lejos en el mapa, al menos para los que vivimos en Argentina, pero muy cerca en lo que respecta a términos fichineros, Corea del Sur se ha convertido cada vez más en una verdadera potencia en lo que respecta a videojuegos y tecnología. Mientras que en el plano tecnológico, empresas como Samsung han demostrado ser un rival de peso para otras compañías, por ejemplo, en el plano de los televisores lcd full HD y han incluso anunciado grandes planes para la inclusión de la tan mencionada tecnología 3D que tanto ha sabido explotar la industria del cine, y que Nintendo traerá de lleno al mundo de los videojuegos con el lanzamiento de su nueva consola portátil, 3DS.
Por otro lado, Corea del Sur se ha convertido en una suerte de capital mundial de del juego competitivo. La enorme popularidad que ha generado en ese país el lanzamiento de StarCraft ha generado un poderoso movimiento de gamers que se reúnen a jugar incontables batallas de ciencia ficción. La afición por este fenómeno es tan pero tan grande que, incluso, existen jugadores con esponsoreo por de importantes empresas que compiten en torneos, por más que grandes sumas de dinero, que se disputan en estadios.
Paralelamente a lo ya mencionado, otro movimiento que se ha instalado definitivamente en Corea del Sur son los juegos de rol masivos online. Aunque muchos de los juegos que se realizan son meras, y escandalosas, copias de juegos occidentales, como por ejemplo World of Warcraft, cada vez es más común encontrar juegos de todo tipo, desde la clásico juego de rol medieval fantástico, hasta juegos de deportes o de carreras. El enorme desarrollo de juegos online coreanos ha despertado el interés de importantes empresas, como es el caso de Capcom, quienes han delegado distintos proyectos a estudios de ese país. Esta semana se dio a conocer el nuevo tráiler de Ghosts n Goblins Online, juego que está siendo desarrollado por el estudio coreano Seed9. A pesar de que el video no nos permite determinar con exactitud la mecánica de jugabilidad del título, se puede intuir que, al igual que el GNG original, encarnaremos a un personaje que debe recorrer todo tipo de escenarios siniestros, como por ejemplo cementerios, enfrentando a ejércitos de criaturas horrendas, como demonios o zombis. A pesar de que GNG ha tenido distintas reversiones, como por ejemplo Maximo para PS2, el juego original sigue vigente para muchos, sobre todo por su enorme dificultad. Esperemos que este nuevo juego que se vuelca al mundo online pueda mantener la esencia del grandioso título que tuvo su era de gloria décadas atrás en los arcades. Cabe recordar, además, que Arthur, protagonista del primero GNG, será uno de los personajes seleccionables en Marvel vs Capcom 3.


    el 11.11.10

 

Especiales