Ready at Dawn no volverá a hacer juegos para PSP o Wii

Ready at Dawn es un estudio de desarrollo de videojuegos norteamericano que cuenta entre sus principales proyectos con la adaptación de Okami a Nintendo Wii y los capítulos de la saga God of War para PSP: Chains of Olympus y Ghost of Sparta. Por el momento, el estudio sólo ha realizado videojuegos para PSP y Wii, pero parece ser que no tiene muchas intenciones de seguir trabajando con ninguna de estas dos consolas.

La web británica videogaming247 publica hoy unas declaraciones de Ru Weerasuriya, director creativo y uno de los fundadores de Ready at Dawn Studios. Este tipo, que además de un nombre irrepetible tiene fama de ser bastante sincero, ha dejado claros los motivos por los que cree que su estudio no va a volver a crear juegos para ninguna de las dos consolas antes citadas.

PSP tiene un problema claro: la piratería. Ru ha señalado que este problema está llegando a tal punto que no tiene sentido hacer juegos para la portátil de Sony. Según comenta, la piratería de PSP está dañando claramente a muchos desarrolladores que intentan crear buenos juegos.

Cree el director creativo de Ready at Dawn que el problema de la piratería es más grave en el caso de las consolas portátiles que en el de PC. La mayoría de los juegos de PC actuales, al menos los más importantes, requieren conexión a una red específica que controla y reduce significativamente el problema. Pero para las portátiles, el tema está descontrolado.” Uno puede ir a Hong Kong y comprar una tarjeta con todos los juegos que han salido para Nintendo DS”, señala Weerasuriya.

El caso de Nintendo Wii es totalmente distinto. El antiguo miembro de Blizzard Entertainment cree que el estudio no volverá a hacer un juego para la consola de sobremesa de Nintendo, pero el problema parece ser de gustos en lugar de económico. Comenta que tanto él como sus amigos han tenido esa consola, y todos se han olvidado de ella. Por esa razón, no harán más juegos para Wii.

Ya que estamos hablando de Ready at Dawn, hay que recordar que God of War: Ghost of Sparta para PSP se pondrá a la venta dentro de unos días y hoy se ha publicado un último trailer. Lo podéis ver a continuación.


    el 27.10.10

 

Especiales