Captain America: Super Soldier anunciado


Marvel Comics tiene un año bastante movidito para 2011 en lo que películas de superhéroes respecta. En primer lugar llegará Thor, film con el que se presentará al legendario personaje de la editorial, basado a su vez en el dios del trueno de la mitología nórdica. Seguido de dicho film llegará el turno de Captain America: The First Avenger, film que retrará el origen del Capitan America, uno de los emblemas de la reconocida editora de historieta. A su vez, estos dos films servirán para allanar el camino de una superproducción de mayor envergadura, a estrenarse en 2012. Estamos hablando de los Avengers, película que presentará, por primera vez en la pantalla grande, el equipo superheroico formado por Iron Man, Hulk, Capitan America y Thor, entre otros.

Bueno, ustedes se estarán preguntando que demonios tiene que ver esto con los videojuegos. Simple, Sega anunció hoy el lanzamiento de un juego basado en el Capitan America, además del Thor, ya anunciado previamente. El nombre en cuestión será Captain America: Super Soldier y saldrá para Xbox 360, PS3, Wii, PSP y DS. Como detalle interesante cabe destacar que la empresa desarrolladora es Next Level Games, mismo equipo detrás del muy buena remake de Punch Out!! para Wii.

Si bien no se reveló demasiada información al respecto ya se conoce que el juego estará ambientado en la segunda guerra mundial. La encarnación del personaje será la original, Steve Rogers, un soldado del ejército estadounidense americano que se somete a un experimento militar con el cual adquiere fuerza sobrehumana producto de la utilización de la fórmula de “Super Soldado.”

Como es de esperarse, el juego tendrá una temática de acción en tercera persona, al mejor estilo God of War y cercana, porque no, a títulos como Wolverine, basado también en la película del mutante de las garras de adamantium. Las habilidades del “capi” le permitirán aplicar golpes de todo tipo y, por supuesto, valerse también de su escudo, arma clásica del personaje, para emplearla como arma arrojadiza o como defensa. De lo que no se sabe mucho es del argumento, más allá de que no seguirá directamente el guión del film. Tampoco se sabe mucho acerca de los villanos que enfrentaremos, más allá de la obvia confirmación de la aparición de Red Skull, villano clásico de este personaje.

Por lo visto, Next Level pretende no irse para nada del libreto con este juego, presentado una jugabilidad que ya hadado resultado en anteriores ocasiones, como el mencionado juego de Wolverine. Pero también vale la pena mencionar que muchos de los anteriores intentos de Sega de juegos basados en los héroes de Marvel terminaron en títulos de calidad regular para abajo, como por ejemplo Iron Man y Iron Man 2, este último uno quizá uno de los peores juegos de 2010. Como todo juego basado en una película, salvo contadísimas excepciones, es inevitable pensar que el producto final será un genérico y simplista paquete, con la intensión colocada en sacarles unos morlacos más a los que compraron la entrada de cine para ver la película en la que el título está basado. Esperemos que el del Capitán America no sea el caso. Que sea un estudio como Next Level el que tenga a cargo este proyecto permite que nos ilusionemos un poco más con ver algo por lo menos decente.





    el 06.10.10

 

Especiales