Child of Eden, eliminando virus con Kinect

Seguramente más de uno recordará gratamente la aparición de Rez, título que saliera en 2001 para las plataformas PlayStation 2 y Dreamcast. Pues bien, si te ha gustado y deseas probar un nuevo juego que guarda sus mismas características, entonces no puedes perder de vista a Child of Eden. Se trata de un producto desarrollado por la firma Q Entertainment (con el genial Tetsuya Mizuguchi a la cabeza) que ingresaría dentro del género de los shooters on rails. Su salida al mercado europeo todavía no ha sido anunciada oficialmente, pero se espera que arribe a las tiendas a principios de 2011; mientras que se podrá disfrutar a través de las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Una de las protagonistas centrales de esta historia es una tal Lumi, una muchacha que se ha convertido en la primera humana en nacer en el espacio exterior. Justamente en Eden (el otro personaje de peso) los científicos especializados intentarán revivir su conciencia, pero necesitarán de nuestra ayuda. Habrá que atacar sin medidas ni piedad a unos virus, a los cuales habrá que apuntarles y dispararles mediante el efectivo sistema on rails. En tanto, otro aspecto fundamental y característico de este innovador juego pasa por su apartado sonoro, puesto que la recuperación de los personajes antes mencionados se deberá hacer a través de ciertos ritmos electrónicos.

Por su parte, un punto a tener muy en cuenta es el de su jugabilidad. En este apartado, nos centraremos en la versión para la máquina de Microsoft ya que el papel del Kinect jugará un papel vital. En el nivel que más jugo se le saca a este flamante periférico es el Matrix. Aquí habrá que inmiscuirse en una especie de túnel futurista, en el que no faltarán extrañas criaturas que deberemos aniquilar sin dudar. Hacia el cierre de este segmento, y ante la presencia de una enorme esfera conformada por cubos oscuros, es cuando mejor funciona Kinect; aunque no debemos pasar por alto que el mando también ha demostrado cierta falta de precisión 1 a 1. Por lo tanto, aquellos gamers que se interesen más que nada en sumar una gran cantidad de puntos, les recomendamos utilizar el mando tradicional. Por último, hasta el momento no ha sido confirmado por parte de Sony, si Child of Eden podrá ser controlado con PlayStation Move.


    el 05.10.10

 

Especiales