Super Street Figher 4: 3D Edition, se perfila muy bien para 3DS

Son muy pocas las sagas de lucha que han logrado ganarse tantos adeptos y prestigio dentro del mundillo de los videojuegos. Por supuesto que una de las que se encuentra dentro de ese selecto grupo es Street Fighter, la cual ha sido disfrutada por varias generaciones, y lo seguirá haciendo. En esta ocasión nos centraremos en Super Street FighterIV: 3D Edition, en su versión para la consola Nintendo 3DS. Se trata de un producto que ha contado con el desarrollo de la firma Capcom y que su distribución está a cargo de la gente Koch Media.

Una de las particularidades más interesantes que presente este título se basa en la posibilidad que tiene el usuario de probar sus habilidades contra otros colegas. Gracias al StreetPass, ambos gamers podrán elegir una de las figuras al azar e inmediatamente pasarán a combatir. Quien resulte vencedor no sólo recibirá un premio, sino también flamantes figuras. Lo bueno del caso es que quien tenga la mala fortuna de ser vencido no recibirá penalización alguna. Claro que esta interesante opción también va a estar a disposición en las zonas que posean conexión para Wi-Fi.

Por otra parte, al momento de echarle mano se observarán dos tipos de cámaras completamente distintas. Si se tienen apagadas las denominadas autoestereocópicas 3D, el título marchará de manera casi idéntica a las vistas en las versiones de las máquinas de sobremesa; mientras que si se activa dicha cámara, la vista pasará a ubicarse sobre la espalda del luchador que elijas. Con esta variante se gana en dos cuestiones no menores, su multiplica el efecto 3D y se consigue una mayor cuota de inmersión.

En tanto, la pantalla táctil se aprovecha tanto para ejecutar combos algo complicados, como así también para llevar a cabo técnicas y defenderse de los embates del rival. Quizá la única deficiencia del juego radique en la cantidad de peleadores disponibles, solamente 35 y no participan en el ni Yang ni Yun. Si no surge ningún imprevisto, su salida para el mercado europeo se estará efectuando durante marzo de 2011. Igualmente, desde la desarrolladora todavía no han anunciado fecha oficial para su arribo a las tiendas.


    el 02.10.10

 

Especiales