WRC 2010, un simulador con varios puntos altos

Por suerte, para aquellos amantes de la velocidad, en el mundillo que a diario nos convoca hay una alta variedad de productos de este tipo. Uno de los que promete no defraudar es World Rally Championship 2010, o sea el título oficial del campeonato mundial de Rally. Se trata de un juego de conducción (simulación) que ha contado con el desarrollo de las firmas Milestone y Black Bean Games. Su salida al mercado europeo está prevista para el próximo 8 de octubre y se lo podrá disfrutar a través de la consola Xbox 360.

Tal vez su aspecto técnico no sea de lo mejor, pero igualmente cumple. Las cámaras ubicadas en el interior de los coches le otorgan una gran cuota de adrenalina y mucha dinámica a las competencias. Además, mantienen una perspectiva casi perfecta para observar qué nos espera (curvas, conracurvas, saltos de tierra, etc) en la pista. Por su parte también las cámaras del exterior darán la chance de tener un buen manejo, pero las sensaciones que despierta distan mucho de las que se generan con las del interior. Lamentablemente, hay un punto negativo que no debe pasar por alto y que seguramente molestará a aquellos jugadores ansiosos poco amigos de las largas esperas. Sí, los tiempos de carga parecen demasiado elevados para los tiempos que corren.

Por otra parte, los vehículos contarán con particularidades que los convertirán en únicos. Cada uno demostrará diferentes respuestas a la hora de la competencia, ya sea en agarre al suelo, peso de la máquina o velocidad. En este sentido cabe remarcar que habrá algunas ayudas para que el manejo del coche no sea tan complicado. Por ejemplo se podrá acudir a un asistente de frenada para que el auto no pierda nada de adherencia y se genere un despiste indeseado.

Además, habrá que tener muy en cuenta las superficies en las que se desarrollarán las carreras. Ellas podrán ser de nieve, tierra o asfalto. Para andar bien sobre todas existirá la chance de acudir a las configuraciones mecánicas, pero ni siempre estarán allí las soluciones puesto que el cambio de piezas o mejoras en el coche son otro punto flojo de WRC 2010. Por último, entre los modelos de autos estarán presentes, entre otros, el Mitsubishi Lancer Evolution, el Citröen C4, el Renault Clio y el Subaru Impreza.


%title

    el 15.09.10

 

Especiales