Mafia II, prohibido en un lado, vencedor en otro

No en todas las regiones del planeta un mismo juego puede llegar a correr igual suerte. Para reflejar ello, nada mejor que hacer alusión a Mafia II. El título desarrollado por la firma 2K Czech terminó siendo prohibido en Emiratos Árabes Unidos. Pero, al mismo tiempo, se consagró como el título más comercializado en las tiendas del Reino Unido.

Cabe remarcar que desde la ESRB (Entertainment Software Rating Board) no han ofrecido explicaciones oficiales con relación a dicha prohibición. Pero también debe tenerse en cuenta que la web del mismo organismo, al momento de referirse a la calificación el título de acción en tercera persona, le ha puesto una M de Mature; o sea permitido para mayores. Es más, en la descripción hecha en la página se encuentran palabras tales como uso de alcohol y droga, escenas con violencia intensa, contenido sexual, desnudez, sangre y habitual lenguaje soez. Por su parte, desde el PEGI del antiguo continente se la califica a Mafia II con el sello 18, o sea para personas mayores de dicha edad. Al momento de fundamentar esa apreciación, se alude al alto nivel de violencia y al mal uso del lenguaje, con palabras demasiadas subidas de tono.

Precisamente teniendo en cuenta esas dos calificaciones, desde NMC (National Media Council) han decidido prohibir el producto en Emiratos Árabes Unidos. Claro que esta ordenanza implica que el juego no pueda venderse oficialmente en ninguna tienda comercial de dicho país. Igualmente, esta continuación no es la única que corre la misma suerte por esa zona. Tampoco se pueden comercializar allí juegos tales como Heavy Rain, God of War 3, Mass Effect 2, Darksiders y Dragon Age 2.

Pero lo paradójico del caso es que mientras no se lo puede comercializar al sudeste de la península arábiga, el mismo título marca el ritmo de ventas en Reino Unido. De acuerdo a lo publicado por la consultora GFK Chart-Track, de origen británico, Mafia II es el juego que más se comercializa en las islas. Este informe ha tenido en cuenta los registros pertenecientes a la semana que finalizó el pasado 6 de septiembre.





    el 07.09.10

 

Especiales