Arc Touch Mouse, el flamante mouse de Microsoft

Son miles y miles los gamers del mundo entero que siguen definiéndose a sí mismos como jugones cien por ciento de títulos de PC. Pues bien, a todos ellos, y algunos otros también, claro, les caerá más que bien la noticia que desarrollaremos a continuación. Desde la propia Microsoft han presentado oficialmente su nuevo mouse inalámbrico. Al mismo lo llaman Arc Touch Mouse y estará disponible en las tiendas a partir de noviembre del corriente año. Repasemos y veamos cuáles son sus principales características.

De acuerdo a lo informado por la nota de prensa de la compañía de Redmond, este flamante periférico cuenta con un diseño sumamente moderno. Sólo tiene, presten atención, 15 mm de grosor (medida sacada de su parte más gruesa) y trae incluido un scroll táctil, que también va a ser poder utilizado como botón adicional. Según los especialistas en el rubro informático, este último detalle apunta a conseguir una precisión total al momento de desplazarse por las páginas web, o bien por los documentos que hay en ella. En tanto, su capacidad inalámbrica alcanzará casi los diez metros (en concreto serán nueve). Por su parte, vendrá con un par de baterías triple A, las cuales serán las encargadas de otorgarle un funcionamiento de autonomía que rondará los seis meses.

Sus creadores remarcan que se trata de un periférico ideal para su movilidad, sobre todo por su peculiar y original diseño. Además, no se debe olvidar que su tecnología Blue Track permitirá usar el ratón casi sobre cualquier superficie. Decimos casi porque, por ejemplo, no funcionará en vidrio o cristal transparente. Otras de las singularidades de este periférico están en su diseño ambidiestro (quienes son zurdos lo agradecen), en que se apaga y se prende automáticamente.

Por su lado, Ivan Lozano Rodríguez, o sea el productor manager de Microsoft Hardware Iberbia, comentó que el usuario está ante la aparición de un mouse de línea minimalista. El cual no sólo será moderno, sino que además se adaptará sin inconvenientes a las necesidades de los consumidores. Por el momento, no se ha informado nada oficial acerca del precio en el que aparecería en las tiendas.


    el 05.09.10

 

Especiales