Analista aconseja que Wii baje su precio por Natal y Arc

wiilogoEn más de una ocasión hemos hecho referencia a aquellos analistas que aconsejan a las diversas compañías a que bajen sus productos a raíz de la competencia. Pues bien, a la espera de la llegada al mercado de los nuevos controles de movimiento que preparan tanto desde Sony como desde Microsoft, Mike Hickey sugirió que Nintendo Wii debe volver a bajar su precio. Claro, esto teniendo en cuenta que se avecinan Arc y Project Natal, lo que según él amenaza seriamente a la sobremesa de Nintendo.

El analista que forma parte de la compañía llamada Janco Partners sostuvo que la plataforma Wii debe reducir su coste hasta situarlo en los 150 dólares. De esa manera, agregó, podrá competir con los futuros sistemas que se aproximan, Arc y Project Natal. En tanto, también recordó que la sobremesa de Nintendo supo construir la mayor parte de su masivo mercado de gamers casuales basándose en un coste de venta de 250 dólares. Pero ahora, la compañía debería disminuir aún más el precio de la máquina unos 200 o 150 dólares de forma inmediata, lo que le permitiría establecer una base importante en el mercado antes de los arribos de Natal y Arc.

Por el lado de Nintendo, no han salido a decir nada al respecto de una nueva posible baja. Pero sí han hecho referencia a su nueva consola DSi XL, sobre la que admitieron tener puestas altísimas expectativas. De hecho Rafael Martínez, subdirector general de Nintendo Ibérica, reconoció que esperan de la flamante máquina resultados muy ambiciosos. Cabe recordar que la misma arribará a España el venidero 5 de marzo.





    el 18.02.10

 

Especiales