LucasArts despide a un gran número de empleados

Hace sólo algunos meses, desde diversos sitios vinculados al mundillo de los videojuegos se adelantaba que se venían tiempos difíciles para muchos empleados de la firma LucasArts. Pues bien, todo parece indicar que ese vaticinio ha sido más que acertado, puesto que por estos días un ex empleado de la compañía afirmó que la empresa recortó su plantilla al 85%. Esta acción se ha llevado con parte del equipo que recientemente ha terminado con el proyecto de la segunda parte de la franquicia de El Poder de la Fuerza.

En tanto desde la propia LucasArts han salido a realizar declaraciones para ponerle paños fríos a la tensa situación que viven tras semejante decisión. Según un miembro de la empresa, por este tiempo LucasArts se encuentra queriendo organizar a sus equipos para que puedan cumplir de la mejor manera con las necesidades de los estudios internos. A ello agregó que, lamentablemente, ese emprendimiento requiere de un ajuste en la platilla de empleados. Además, defendieron su postura aludiendo que la compañía está seriamente comprometida con la elaboración de un estudio de altísimo nivel, que permitiría no sólo elaborar grandes títulos, sino además mejorar las relaciones con los denominados Partners externos.

Lo único cierto, más allá de cualquier explicación o excusa que quieran dar desde LucasArts, es que los despidos hasta el momento ascienden a 60. Todos ellos empleados que colaboraron activamente para que se pueda realizar el prometedor Star Wars: El Poder de la Fuerza II. Pero el número no queda ahí sino que se incrementa, ya que también otros 25 trabajadores de la producción externa han sido despedidos.

Cabe recordar que desde LucasArts ya han pasado por situaciones similares en tiempos no muy lejanos. De hecho, después de la culminación del primer juego de El Poder de la Fuerza también habían sido echados varios trabajadores por parte de la firma. Es más, hasta se llegó a correr el rumor de que luego de esa situación la firma ya no desarrollaría videojuegos. Algo que sólo quedó en rumor, claro está. La realidad indica otra cosa y para el 29 de septiembre se espera por la salida de Star Wars: El Poder de la Fuerza II, el cual contará con versiones para las plataformas Nintendo Wii, DS, PC, Xbox 360 y PlayStation 3.


    el 03.09.10

 

Especiales