La Vuelta de Medal of Honor ya es oficial

Medal of honorComo se ha comentando en los últimos meses, la saga de shooters en primera persona Medal of Honor vuelve tras unos años alejada de las tiendas de videojuegos. Electronic Arts ha anunciado oficialmente que en 2010 lanzará un nuevo capítulo de la franquicia y que este presentará diversas novedades con respecto a los anteriores.

Medal of Honor era considerado como el principal exponente del género en los primeros años del siglo XXI, pero pronto fue desbancado de esa posición por los Call of Duty de Infinity Ward. En el año 2007 se lanzaron los últimos juegos de la saga, Airborne para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; y Heroes 2 para PSP y Nintendo Wii. Ante la más que evidente decadencia de Medal of Honor, sus creadores han decidido volver a comenzar desde 0.

Por eso, este nuevo Medal of Honor se llamará así, simplemente, sin ningún tipo de subtítulo a continuación. La nota de prensa dice, textualmente, que el objetivo de este lanzamiento es recomenzar la saga para una nueva generación.

Otro secreto a voces ha sido confirmado: Medal of Honor seguirá los pasos de Call of Duty: Modern Warfare y abandonará la Segunda Guerra Mundial para centrarse en el tiempo presente. El jugador tendrá que ponerse en la piel de un soldado de las Fuerzas Especiales que participa en la Guerra de Afganistán. Aconsejado por verdaderos soldados especiales americanos, el estudio de Electronic Arts en Los Ángeles intenta crear la experiencia de guerra moderna más auténtica vista en un videojuego.Por otro lado, EA DICE, el estudio responsable de Battlefield, trabaja en el modo multijugador de este nuevo Medal of Honor.

Sabemos que el juego se lanzará en algún momento de 2010, pero no se ha detallado la fecha exacta en la que ocurrirá. Antes, en los próximos Videogames Awards que tendrán lugar el 12 de diciembre, saldrán a la luz las primeras imágenes del juego.


%title

    el 02.12.09

 

Especiales