Football Manager 2011 vendrá con marcadas mejoras

La saga Football Manager lleva en el mercado una buena cantidad de años y todo parece indicar que continuará cumpliendo muchos más. De hecho, en el transcurso de las últimas horas tanto desde Sega Europe como de Sports Interactive anunciaron de forma oficial el lanzamiento de Football Manager 2011. De acuerdo a lo comunicado, el título para PC y Mac arribaría al viejo continente poco antes de la época navideña, aunque todavía no se estableció una fecha definitiva. En tanto, también habrá una flamante versión para la portátil PSP, denominada Football Manager Handheld 2011. Cabe remarcar que la misma sólo se disfrutará a través de descarga digital.

Pues bien, por suerte para todos aquellos amantes del popular deporte, la lista de novedades de este último capítulo es extensa. Tal vez, entre las más interesantes se ubiquen la posibilidad de negociar contratos en tiempo real, un sistema de entrenamiento completamente rediseñado y un motor gráfico refinado para los enfrentamientos en cancha. Respecto del primer ítem antes mencionado, los directivos de Sports Interactive se han tomado el trabajo de interactuar con agentes reales, lo que ha servido para otorgar diversos tipos de personalidad.

En tanto, con relación al sistema de entrenamiento, se incluirá un sistema sumamente intuitivo en esta ocasión. Algo que, a decir verdad, era pedido a gritos por muchos de los habituales usuarios de la saga. Una de las novedades en este apartado estará puesta en la denominada área de preparación del partido, lo que permitirá al gamer potenciar sus habilidades de cara al cotejo próximo. Por su parte, también las posibilidades de interacción entre el manager, jugadores y directivos se han agrandado, hasta se podrá tener charlas de carácter privado.

Por otro lado, en el aspecto técnico habrá mejoras importantes. Se han añadido nada más y nada menos que cien nuevas animaciones, flamantes modelos, canchas y hasta se disputarán partidos en horarios nocturnos. Por último, no deben ser pasados por alto una marcada evolución en el módulo multimedia, que se mostrará muy completo, y un innovador e interesante sistema de reputación dinámica. Habrá que esperar algunos pocos meses para confirmar si estas mejoras han servido para que la saga dé el salto de calidad que muchos están aguardando.

http://www.youtube.com/watch?v=-jxUpcbWZUA


    el 12.08.10

 

Especiales