Football Manager 2010, un clásico mejorado

No hay manera mejor que de volver tras un período de ausencia, que comenzar hablando de uno de esos juegos que mantienen el monopolio en su sector, una trayectoria impecable y capaz de enganchar al menos vicioso. Una mezcla explosiva de los dos tópicos que más atención recogen en todo el mundo, en cuanto a tiempo libre: fútbol y videojuegos. Como en todo, habrá a quien no le guste este género, quien le atraiga o quien, simplemente, lo ame.

Football Manager 2010

Football Manager 2010

La noticia llega desde SIGames (Sports Interactive), donde anuncian el lanzamiento de la nueva versión de su famoso simulador deportivo: Football Manager 2010, para el próximo treinta de Octubre. Como viene siendo habitual en las últimas entregas, no sólo podremos disfrutar de este juego en nuestro PC, sino que paralelamente verá la luz la versión handheld disponible para PSP.

Como sucede en todos los juegos, por muy buenos que sean, siempre tienen algo que mejorar, y a eso se han dedicado este año los chicos de SIGames, a mejorar lo que ya había en lugar de hacer reformas. Las principales mejoras van enfocadas a agilizar un poco el juego, acercarlo más al jugador de a pie, es decir, una interfaz más realista y una mayor facilidad de juego, así como en la ayuda.

Otro aspecto que no cumplió las expectativas es el motor 3D, que se verá mejorado con nuevas animaciones, nuevo público y estadios, así como un césped y una iluminación más realista.

Una nueva modalidad de análisis de partido, con gráficos donde se reflejarán las zonas de juego, los tiros, las faltas, recuperaciones del esférico, etc. Todo ello, tanto para tu equipo, como para ver los puntos fuertes y débiles del rival.

También se apostará por un nuevo sistema de navegación, más intuitivo y sencillo, que permitirá acceder a todas las opciones del juego de una manera más fácil y rápida.

Quizá la principal mejora sea una completa renovación del modelo de tácticas, que nos proporcionará una mayor similitud con la realidad, y con nuestras ideas para el equipo. También podremos gritar desde la banda, órdenes a los jugadores de campo, que provocarán su reacción instantánea.

Era muy molesto tener que leer tooooooooooooooooodas las noticias que te llegaban de todo el mundo futbolístico, pues bien, la nueva versión del juego incorporará un filtro en el que podrás suscribirte a un periódico u otro.

Por último, un nuevo editor, más sencillo y potente, que nos dará la opción de crear nuevas competiciones y ligas.

En conclusión, si te gusta el fútbol y los videojuegos, y además eres curioso, te gusta investigar jugadores y verlos evolucionar, así como observar el progreso de tu equipo favorito hasta lo más alto, no lo dudes, éste es tu juego.





    el 09.09.09

 

Especiales