Create, ideal para despertar la imaginación familiar

En el transcurso de este último tiempo, las firmas más importantes del mundillo han decidido apostar fuerte por aquellos productos de corte familiar. Entre las firmas más emblemáticas, por ejemplo podemos citar a Electronic Arts, la cual ya ha anunciado de manera oficial Create. Tal como lo indica su nombre, este juego buscará incentivar la creatividad del usuario. De acuerdo a lo informado hasta el momento, este título, que cuenta con el desarrollo del estudio EA Bright Light, aparecerá en el mercado europeo en noviembre próximo y se lo podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360, PlayStation 3, PC y Mac.

El propio vicepresidente y manager general del estudio encargado de su desarrollo, Harvey Elliot, en las últimas horas ha salido a comentar algunas características de Create. Según sus palabras, este producto hará trabajar la imaginación de las familias, con el objetivo de elaborar formas nuevas para divertirse juntos y, a su vez, desafiarse entre sí. En tanto, refiriéndose a lo que buscaba junto con su equipo de trabajo al momento de crear el título, el directivo recordó que la intención primordial pasaba por diseñar un producto en el que toda la familia pueda participar de manera activa. Para ello, agregó, que se podrá tanto explorar, resolver desafíos y hasta decorar. En tanto, remarcó que en los desafíos ningún recurso será incorrecto y que el único límite lo pondrá la imaginación de quienes le echen mano.

En lo que respecta a su jugabilidad, sus creadores han adelantado que existirá la chance de que el jugador cree sus propias fases y entornos. Para esto, contará con la asistencia de herramientas varias, las cuales no sólo incluirán texturas, sino también objetos animados. Además, han revelado que a medida que se avance en el juego, más enigmas habrá por resolver (mediante originales e innovadores puzzles) y un mayor número de recompensas también van a ser desbloqueadas. A su vez, también se ha confirmado que Create va a ser compatible con Move, el flamante sensor de movimiento creado por la gente de Sony. Por último, se prevé que en navidad aparezca una versión del título para la consola Nintendo Wii, pero esto todavía no ha sido confirmado oficialmente.


    el 03.08.10

 

Especiales