Scott Pilgrim contra el mundo, en agosto para PS3 y Xbox 360

Y sí estimados, un nuevo producto surgido del cómic está ultimando detalles para aterrizar en la industria de los videojuegos. En esta oportunidad se trata de la creación del canadiense Bryan Lee O’Malley, Scott Pilgrim, la cual naciera allá por 2004 y que por estos días cuenta con una alta cuota de popularidad. Pues bien, este título (Scott Pilgrim contra el mundo), que se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360 a fines de agosto de este 2010, cuenta con el desarrollo de la firma Ubisoft Montreal. Cabe recordar que esta empresa es la misma que supo trabajar más que bien en Prince of Persia.

Tal vez, por su temática y contenido, a más de uno le parezca atípico a esta altura ver un título de acción como este. Pero a decir verdad, eso no quita que sea adictivo y bastante original. A la hora de echarle mano, el usuario se topará con un beat´em up de avance lateral y sprites 2D, algo que seguramente hará recordad aquellos clásicos de los 8 o 16 bits.

En tanto, respecto de la trama, sus propios creadores han adelantado que seguirán casi al pie de la letra lo narrado en los cómics. O sea, el personaje central es Scott Pilgrim, un muchacho de 23 años que reside en Toronto y aficionado al rock. El desequilibrio de la historia lo marca Ramona Flowers, chica de la que Scott está enamorado y quiere conquistar por cualquier medio. Justamente aquí está el inconveniente, puesto que ella le explica que para conquistarla, antes, deberá vencer a sus siete ex novios, nada santos por cierto.

Como es común en este tipo de juegos, habrá que avanzar y enfrentarse con todo lo que se ponga en el camino, para ello el personaje central podrá acudir a sus dos golpes predilectos. A saber, un potente puletazo, o bien una efectiva patada huracanada. Además, existirá la posibilidad de interactuar con el entorno. Claro, todo elemento que aparezca en los diversos escenarios podrá ser tomado y utilizado como arma para golpear a los enemigos. Respecto de estos últimos, vale la pena aclarar que se mostrarán mucho más potentes que los que solemos ver en juego de este género. Si bien para su versión final todavía hay que esperar, ya se puede decir que es en título que merece ser seguido de cerca.


    el 23.07.10

 

Especiales