Desde Nintendo admiten bajas en sus ventas

Las buenas épocas, cuando aparecen, hay que disfrutarlas y sacarle el máximo provecho ya que, como sostiene el dicho popular, lo bueno siempre se pasa rápido. Habrá que preguntarles a los directivos de Nintendo si han sabido complacerse con las muy buenas cifras obtenidas por sus consolas Wii y DS. Cabe recordar que la primera comercializó más de setenta millones de máquinas; mientras que la segunda ha vendida 129 millones de unidades alrededor del planeta. Pues bien, al parecer, la primavera ya se le ha pasado a la compañía. De hecho, David Yarnton, manager general de la firma admitió que las ventas de hardware de Nintendo disminuyeron en este último tiempo.

En una entrevista otorgada a los colegas de BBC Radio 4, el directivo comentó que han disfrutado de muy buenos años, pero que esperaban esa baja puesto que eso es parte del ciclo. Igualmente aclaró que esta disminución se ha dado en todo el mercado, y no sólo con las máquinas de Nintendo. En tanto, también se mostró confiado de cara a lo que venga en el futuro. Según sus palabras, todavía hay muchas personas que están esperando poder disfrutar de las consolas de la compañía, sobre todo la gente mayor, que es la que antes normalmente no jugaba videojuegos.

Por otra parte, Yarnton aprovechó la ocasión para hacer referencia a la competencia. Puntualmente a los flamantes dispositivos de Sony y Microsoft, Move y Kinect respectivamente. De acuerdo a su criterio, ninguno de los dos resulta novedoso. Mientras que sostuvo que Wii todavía tiene mucha tecnología por mejorar y que aparecerán próximamente títulos que sorprenderán gratamente a los usuarios.

En otro orden, uno de los hombres fuertes de Microsoft, Aaron Greenberg, ha salido a publicar que luego del último E3, las ventas de la consola Xbox 360 aumentaron casi un 90%. Luego de ello, desde NPD confirmaron que esta máquina ha sido en junio la consola de sobremesa más comercializada en territorio norteamericano. Por su lado, Greenberg agregó que la razón principal por la que ha crecido la demanda de Xbox 360, recae en la aparición y lanzamiento de su nuevo modelo, el cual está recibiendo muy buenas críticas tanto de los especialistas como de los gamers aficionados.


    el 20.07.10

 

Especiales