Los analistas opinan sobre el ganador del E3


Este año 2010 eran muchos los que esperaban un claro dominio de Project Natal, actualmente conocido como Kinect. Sin embargo han sido muchas las sorpresas que nos han deparado las multinacionales Microsoft, Sony y Nintendo.

Para los analistas este golpe de efecto que dio Nintendo, sucedido durante este E3 2010 de Los Ángeles ha sido muy beneficioso sobre todo para hacer ver a muchos que cuando los demás van enfocados hacia “innovar” a medias, Nintendo ya conquistó ese mercado. Ahora sin embargo han dado la vuelta a los orígenes, y no sólo eso, sino que también han innovado en el mercado actual, con la presentación de la Nintendo 3DS.

Ha sido un reconocido analista de la compañía Gleacher & Company, llamado Ben Schachter quien cree que Nintendo ha sido en cuanto a hardware quien se ha llevado el gato al agua. Cree que Playstation Move o Kinect sin duda alguna ayudarán a que se extienda la vida actual de las consolas de Sony y Microsoft, pero no suponen una revolución jugable, sino más bien una evolución en cuanto a jugabilidad, algo así como una expansión de lo ya visto. Nintendo sin embargo ha logrado convencer a todos con sus 3D sin gafas.

Pero no sólo ha hablado de las grandes, sino también del resto de compañías. A su parecer Activision sigue confiando demasiado en los beneficios que le genera la saga Guitar Hero, y cree que eso le podía traer pérdidas de seguir así, sin embargo Call of Duty así como los juegos de la desarrolladora Blizzard pueden seguir otorgándole sustanciosos beneficios. También ha tenido unas palabras de alabanza para Take Two Interactive y por consiguiente para Rockstar, con su Red Dead Redemption que ha logrado buenas ventas y un gran éxito de crítica.





    el 20.06.10

 

Especiales