La semana que viene, Nintendo mostrará en la feria E3 su nueva consola portátil, Nintendo 3DS. La que en principio parecía que iba a ser una simple revisión de DS, al final parece que va a ser mucho más que eso, tanto que se habla de que estará más cerca de los gráficos HD de PS3 y Xbox 360 que Wii.
Pero eso son solo rumores, nosotros no hemos visto aún ni rastro de esta portátil tridimensional. Las que sí lo han visto son las third Parties, las desarrolladoras de videojuegos, o al menos las más importantes, que ya están trabajando con ella.
Electronics Arts es una de estas compañías. Su CEO, John Riccitiello ha hablado sobre Nintendo 3DS. Evidentemente, EA y las demás Third Parties han firmado un acuerdo de confidencialidad con nintendo, que les obliga a guardar silencio y no dar detalles sobre la nueva videoconsola. Riccitiello dice que debe tener mucho cuidado con no desvelar nada, ya que Nintendo tiene muchas cosas que anunciar en el E3 de Los Ángeles y él no puede hacerlo. Lo único que ha contando es que ha visto Nintendo 3DS y cree que es realmente genial.
En estos días previos al E3, no hay muchas noticias importantes en la industria que comentar, ya que todas las empresas se reservan para el evento. Lo más reseñable que hay por estas fechas son las declaraciones de las personalidades sobre lo que esperan ver en Los Ángeles. Y si hace unos meses todos los comentarios giraban alrededor de Project Natal, ahora mismo lo que está en boca de todos es Nintendo 3DS. Parecía que los sistemas de control de movimiento de Xbox 360 y PlayStation 3 iban a hundir a Nintendo, pero la gran N ha sabido reaccionar a la competencia y parece que va a volver a introducir una gran innovación.
Recordemos que Sony también va a anunciar su nueva portátil, la PSP2. Por lo que se habla de 3DS, muy buena tiene que ser para poder competir con ella. Lo que está claro es que la nueva generación de consolas portátiles ya está muy cerca.