Ayer en Madrid, tuvo lugar la conferencia “La Leyenda de Tekken: Desafios de un proyecto creativo”, que forma parte del ciclo Asia Geek que se está celebrando en el Instituto Europeo de Diseño. En esta conferencia ha estado Katsuhiro Harada, máximo responsable de la saga Tekken desde sus inicios.
Harada dio muchos detalles sobre el proceso creativo que implica crear un nuevo Tekken y sobre la historia de la franquicia. Pero lo que más llamó la atención fue el anuncio oficial de Tekken 7. No dio demasiada información, lo único que dijo es que ya está en desarrollo, aunque falta mucho tiempo para que salga al mercado. Además, hizo referencia a que la velocidad y la precisión son dos de las principales virtudes de Tekken, pero esto se pierde en las partidas online, por lo que están trabajando en arreglarlo. Es posible que en los próximos días se tenga más información sobre el séptimo capítulo del torneo del puño de hierro, ya que Harada concederá más de una entrevista a algunos medios españoles.
El productor de Namco-Bandai dijo algunas cosas interesantes sobre Tekken. La saga ha vendido casi 40 millones de juegos en todo el mundo en sus 15 años de existencia. Namco fue, según dice, la pionera creando juegos de lucha poligonales y lanzando por primera vez un título de este tipo para una consola de sobremesa. Tekken llegó a PlayStation en 1995, en un tiempo en el que los creadores de juegos de lucha se diferenciaban entre los que podían hacer juegos en 3D y los que no.
También habló Harada sobre el proceso de creación de un personaje. Dijo que siempre se tienen en cuenta todas las ideas, poniendo hincapié en el sentimiento y el corazón.Hay que dibujar, leer comics y ver películas para inspirarse. Además, se refirió al cariño que un creador tiene por cada personaje pero, evidentemente, no todos pueden ser los protagonistas, unos deben ser más importantes que otros. Harada afirma tener muy en cuenta la opinión de los aficionados, por lo que siempre comprueba la reacción de estos ante la presentación de un nuevo luchador.
Por otra parte, señaló que todos los grandes juegos de lucha son japoneses. Los europeos y americanos hacen buenos shooters, pero no hay ningún juego de lucha importante de esas zonas. Namco (Tekken y Soul Calibur), Sega (Virtua Fighter) y Capcom (Street Fighter) son todas de Japón.