Killzone 3, primeros datos

El hecho de que Guerrilla estaba trabajando en una nueva entrega del shooter en primera persona para Playstation 3 Killzone no era ningún secreto. Aunque la segunda entrega no tuvo el éxito abrumador que se esperaba, el final de la historia era descaradamente abierto y Sony apoya muy fuertemente esta franquicia (lo mismo está ocurriendo con Little Big Planet). Lo que ha sido inesperado es la filtración de información antes de tiempo, cuando lo lógico es que fuera anunciado en el E3, una revista ya ha publicado un reportaje sobre el juego. Os presentamos algunos detalles.

Tras el florecimiento de la invasión Helghast nos veremos obligados a contraatacar de una manera excepcional. Al parecer tendremos que ir al planeta Helghast y darles una buena lección en su propio territorio. Un escenario de lo más hostil a través del cual conoceremos más aspectos de esa misteriosa raza, incluso sabremos que en el fondo tienen algo de humanidad e iremos conociendo su idioma. Por el moá mento no conocemos muchas novedades jugables pero algunas sí, como por ejemplo la posibilidad de usar jetpacks para desplazarnos. Según se ha comentado, esta característica afectará bastante al desarrollo del juego debido a su importancia. Quizás lo más destacable es que han prometido compatibilidad 3D, es decir, que con unas gafas y una TV apropiada podemos jugar a Killzone 3 en 3D. Es una buena opción pero me gustaría ver cómo mantienen la calidad gráfica al activar el 3D (con la carga adicional que ello supone).

Esto es lo que se ha desvelado hasta el momento, por supuesto, será necesario esperar al E3 (que ya no queda tanto). Según lo visto hasta el momento me atrevo a decir que será un juego continuista a pesar de las novedades puntuales pero seguro que no defraudará a los fans, la cosa promete.


    el 22.05.10

 

Especiales