Google lanza una tienda de videojuegos online

Desde hace varios años Google ha ido abandonado su acotado terreno como buscado y se ha dedicado a reventar barreras, ampliar fronteras y extenderse brutalmente a todos los ámbitos (tecnológicos o no). Controla nuestro correo electrónico, sabe qué RSS seguimos, guardamos nuestros documentos en sus servidores, usamos un móvil con su sistema operativo y, como ya se avecinaba hace algún tiempo, se ha metido en el terreno de los videojuegos.

En el reciente evento organizado por Google en el que se dan a conocer las principales novedades en las actividades de la compañía han dado a conocer su proyecto. Se trata de una tienda online, como a la que nos tiene acostumbrados Apple o Valve con su Steam. En ella podemos adquirir tanto juegos para PC (sobre todo relacionados con su navegador) y para plataformas móviles (suponemos que Android, lógicamente). Pocos terrenos le quedan por tocar a a Google y vaticino que esto es sólo el principio de su andanza por el terreno de los videojuegos. Ha comenzado con una tienda web pero quien sabe si un día abrirá una desarrolladora, o quien sabe, una distribuidora.

Por lo pronto y, siguiendo las imágenes que se han filtrado, podemos adelantar algunos juegos que estarían disponibles cuando se lanzase el servicio. Estos serían: FIFA World Cup 2010, Lego Star Wars, Plants VS Zombies, Bejeweled 2 y algún que otro escondido. En fin, que dentro de poco tiempo tendremos más noticias de este gigante informático, no lo dudo.


%title

    el 21.05.10

 

Especiales