Dragon Quest IX se dirige al mundo occidental

La saga Dragon Quest siempre ha tenido éxito, sobre todo en el mercado oriental y no ha sido ninguna excepción la novena entrega de la serie aparecida en Nintendo DS hace relativamente poco. Dragon Quest IX fue lanzado el pasado verano de 2009 en Nintendo DS y ha conseguido la friolera de 4 millones de copias vendidas, todo un ciclón videojueguil y esto sólo contando Japón. Muchos otros juegos que se han lanzado en todo el mundo matarían por vender la mitad de lo que ha vendido Dragon Quest IX sólo en Japón. Ahora se está preparando su lanzamiento en América y Europa, ¿tendrá el mismo éxito?

Se ha confirmado la adaptación del exitoso título creado por Yuji Horii y Akira Toriyama al mundo occidental y vendrá bajo el nombre de Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies. Por supuesto, y es de agradecer, no vendrá exento de novedades. Incorporará un editor de personajes, un modo cooperativo para hasta 4 jugadores y algún que otro extra desbloqueable. Vamos, pocos juegos pueden jactarse de aportar tantos contenidos para compensar el retraso de su salida. Ojalá no hubiera tanta diferencia entre los lanzamientos de un mismo juego en regiones distintas pero, si ha de ser necesario, es genial que añadan novedades.

Lo veremos en nuestras estanterías los días 11 (América) y 23 (Europa) de julio. Estoy seguro de que muchos de los guiamaníacos son grandes fans del JRPG y esta es una oportunidad excelente para disfrutar de este género que, parece estar en crisis desde hace algún tiempo.


%title

    el 20.05.10

 

Especiales