Prince of Persia para PSP, completamente distinto

Todos sabemos a estas alturas de la historia que Ubisoft va a rescatar una vez más la saga de Prince of Persia con una nueva entrega llamada The Forgotten Sands, es decir, Las Arenas Olvidadas. Siempre solemos fijarnos en las versiones de las consolas de sobremesa (Playstation 3, X-Box 360 y Wii) porque nos traen la vanguardia tecnológica y son las plataformas en las que se invierte más dinero. Digamos que las portátiles se quedan relegadas a un segundo plano, no obstante, en mucha ocasiones merece la pena echarle un vistazo a la versión portátil, en este caso, la de PSP.

Normalmente las compañías parecen hacer la versión “grande” para después comenzar a dar golpes de tijera y ofrecer una versión demasiado recortada para portátiles. Los creadores de la versión de PSP de Las Arenas Olvidadas afirman que esta versión se ha desarrollado desde cero. No sólo el concepto es distinto sino que la historia, el planteamiento incluso las habilidades del Príncipe serán diferentes. Vamos, que están decididos a otorgarle un valor añadido a esta versión para que la gente se lance a por ella.

Una ventaja que, considero muy importante, es que han hecho un diseño específico, así aprovecharán mejor el concepto de la consola. Se trata de un juego 2.5D, es decir, modelos y escenarios 3D pero desarrollo 2D. No obstante, sus creadores aseguran que jugaremos con la profundidad. Otro aliciente es la conexión PS3-PSP, si conectamos los dos juegos recibiremos en PS3, experiencia mientras que en PSP desbloquearemos el traje de Las Arenas del Tiempo (la trilogía de PS2).

Me ha gustado mucho que desarrollen una versión completamente adaptada, si es así, promete mucho.


%title

    el 17.05.10

 

Especiales