Si hacemos un repaso para observar cuál ha sido la novedad del mundillo que más lugar ha ocupado, y por varios días, en los medios especializados, nos daremos cuenta enseguida que la misma nos lleva al conflicto entre Activision e Infinity Ward. Pues bien, en el transcurso de las últimas horas, y luego de una postura donde había primado el silencio, han salido a hablar desde Activision. El encargado de hacerla fue su presidente, Bobby Kotick.
Lo primero que contó el mandamás de la mencionada compañía, ha sido que despidieron a Zampella y a West porque no les quedó otra opción. Según sus propias palabras, los hicieron no sólo para cubrir los activos de la firma, sino también para proteger el interés de sus accionistas. A lo que agregó que no tenían nada que les permitiese conservarlos. Además, no se quedó allí y reveló que en las expulsiones mucho tuvieron que ver distintos actos de indisciplina, no sólo de los dos empleados mencionados, sino también de otros 35 trabajadores.
Por otra parte, el CEO de Activision admitió que harán todo lo que esté a su alcance para convencer a los destacados creativos que todavía forman parte del estudio. Para ello ha adelantado que Infinity Ward continuará siendo una fracción elemental en el futuro de la exitosa franquicia Call of Duty.
Igualmente, Bobby Kotick continúo descargando contra los ex cabecillas de Infinity Ward y fundamentó con más explicaciones la decisión de los despidos. En este sentido dijo que la determinación no se tomó de un momento a otro y que tampoco se llegó a ella para privarlos del bonus a West y Zampella. De hecho, contó que antes de arribar a una conclusión se armó un gran debate entre los directivos, sobre todo para pensar las consecuencias que la decisión traería. Por último, Kotick se refirió a un plano más bien personal y reveló que él sentía al dúo de ex miembros como amigos, por lo que la conducta de ambos terminó, literalmente, causándole una gran decepción.
Por otro lado, el presidente de la firma detalló que próximamente contratarán nuevos empleados para el estudio y que por estos días están trabajando en un flamante pack de mapas para Modern Warfare 2.