George Lucas rechazó crear un juego protagonizado por los Wookiees

George Lucas es un director de cine norteamericano que se hizo famoso al crear la saga Star Wars a finales de los 70 y principios de los 80. Desde entonces, el tipo se ha hecho millonario a base de vender mechandising de sus películas, además de muchos videojuegos y una nueva trilogía más horrible aún que la antigua.

Lucas Arts, es una empresa creadora de videojuegos propiedad de George Lucas. A parte de algunas aventuras gráficas de mucha calidad, como Monkey Island, la compañía es famosa por desarrollar juegos basados en la saga Star Wars. Desde el año 1982, cuando se fundó Lucas Arts, se han lanzado un total de 43 juegos de La Guerra de las Galaxias.

Haden Blackman, guionista de muchos comics, libros y videojuegos de Star Wars, comenta en la edición de junio de la revista GamePro que, en su día, le presentó a George Lucas una nueva idea para un juego. Se trataba de un título protagonizado por los wookiees, la raza a la que pertenecía Chewbacca, el oso peludo ese que salía en las películas antiguas y que lo único que hacía era ladrar. El juego presentaría un mundo abierto, donde las criaturas peludas se moverían con total libertad y podrían arrancarle la cabeza a los AT-STs (unos robots con las patas muy largas) y lanzársela a las tropas imperiales.

Parece ser que la idea no le gustó demasiado a Lucas. Él había hablado con Blackman de la importancia que tenían los diálogos en sus producciones, además de la interacción entre los protagonistas de las mismas. Y, después de eso, el escritor presenta la idea de un juego en el que los personajes ni siquiera pueden hablar. Por tanto, la opción de crear este juego queda por ahora descartada, para bien o para mal, ya que Lucas no contempla un título como ese.


    el 06.05.10

 

Especiales