Trailer de Medal of Honor, la cosa promete

Detrás de todo el alboroto que se está armando alrededor de la saga Call of Duty se agazapa Electronic Arts cual depredadora. Tenemos el conflicto Activision – Infinity Ward, el acuerdo entre Bungie – Activision y la intención de la distribuidora de lanzar 3 entregas de la saga en 2 años (casi nada). Mientras tanto EA avanza poco a poco pero con paso seguro y la clarísima intención de lanzar el CoD Killer, el juego que desbanque a la saga FPS consolera por excelencia. ¿Su caballo de batalla? Medal of Honor, por supuesto, el viejo rey.

Hace unos días fue anunciada su fecha de salida, el 15 de octubre lo que lo sitúa en el mercado aproximadamente un mes antes que Call of Duty Black Ops, una ventaja sustanciosa. En cualquier caso, sino la aprovechan para lanzar un shooter que nos haga vibrar en nuestros asientos no les servira de nada. Para ir aumentando el hype y las ganas que pueda tener la gente por su lanzamiento, EA se ha decidido a lanzar un trailer bastante interesante y sentimental. En él salta el contestador automático de una familia. Llamaba el cabeza de familia que está fuera, en la Guerra. Les asegura que todo va bien, que el conflicto está lejos de su posición y que pronto volverá sano y salvo a casa. De todos modos la realidad parece ser distinta, se enfoca un helicóptero de transporte y decenas de soldados son lanzados entre ataques de misiles y fuego enemigo.

Parece que el enfoque narrativo en este Medal of Honor será importante y que pretenden darle un toque de dramatismo al juego (al menos eso es lo que ocurre en el trailer). Lo cierto es que me parece de lo más acertado y fue algo que ta funcionaba muy bien por tiempos del primer Brothers in Arms. No sé si desbancará a Call of Duty pero, sin duda, supondrá un rival digno que cosechará bastante éxito.





    el 06.05.10

 

Especiales