WarioWare: Do It Yourself! le da lugar a tu imaginación

El antihéroe que supo crecer y evolucionar a la sombra del mítico Mario contará con un nuevo producto. Hace algunos días nomás se ha confirmado de manera oficial la salida al mercado de WarioWare: Do It Yourself! El mismo se podrá disfrutar a partir del venidero 30 de abril a través de la plataforma Nintendo DS. En el continente europeo, la presentación se ha realizado en la ciudad de Madrid, y en el evento estuvieron presentes Gonzo Suárez y Roberto Álvarez, dos creativos españoles reconocidos en la industria de los videojuegos de su país.

Al momento de la presentación, lo que se destacó en torno al título ha sido la invención de los propios microjuegos que podrán realizar los usuarios, claro que también contarán con la chance de compartirlo con el resto de los gamers. Lo interesante de este nuevo capítulo pasa por el manejo de herramientas sencillas que servirán para poder llevar a cabo las ideas que el jugador crea más convenientes y divertidas. Los únicos tres puntos que precisarán para su trabajo serán una banda sonora que posea efectos, cierta cantidad de objetos y un fondo. Con esto será suficiente. Por supuesto que habrá una guía interactiva que mostrará la forma en que debemos ir trabajando para culminar con nuestra obra.

En tanto, la invención de estos propios microjuegos presentará distintas facetas, entre las cuales podemos citar la composición de la música, crear la mecánica del título y dibujar, como así también animar los gráficos. Lo mejor de esto pasa por editores que se manejan de manera fácil e intuitiva. Además, no se debe pasar por alto que en las manos del gamer también estará la chance de crear sistemas básicos de Inteligencia Artificial.

Por otra parte, si al usuario no le agrada la creación por sus propias manos, tiene la posibilidad de disfrutar de una buena cantidad de minijuegos que componen al entretenido WarioWare: Do It Yourself! A estos productos los jugará de manera individual y desde la propio Nintendo han prometido agregar periódicamente en Internet flamantes microjuegos. Como comparación, se podría decir que es algo muy parecido a los adicionales puzzles adicionales que suelen aparecer en Profesor Layton.


    el 01.05.10

 

Especiales