Juegos VS Realidad

No estoy seguro de que conozcan a este personaje pero tiene cierta relevancia en la industria del cine por ser un productor bastante adinerado además de un aficionado al mundo videojueguil. Se trata de Jerry Bruckheimer el cual ha hecho unas declaraciones bastante interesantes aunque un poco descabelladas. Afirma que dentro de 10 años, la tecnología habrá avanzado lo suficiente de tal forma que, no seremos capaces de diferenciar entre un videojuego y una película.

También es cierto que este personaje quiere abrir un estudio de videojuegos llamado JB Games por lo que pretende dar todo el bombo posible. Seguramente incluso se le haya pasado por la cabeza soltar alguna barbaridad más para asemejarse a los personajes de Cliff Blezinski, Kojima o Pete Molineux. No obstante el debate que se abre es de lo más interesante.

¿Creen que los videojuegos llegarán a ser un calco absoluto de la realidad? ¿Conseguirán el fotorrealismo? La tecnología avanza exponencialmente y, aunque ahora pensemos que no es posible, sólo hay que mirar los juegos de hace 15 años para darse cuenta del titánico avance que se ha dado. Es cierto que hace falta un trabajo enorme para recrear un entorno fotorrealista sobre todo en el plano artístico: modelados, texturas, iluminación…

Personalmente me muestre escéptico ante la posibilidad de un videojuego 100% fotorrealista pero que se asemeje muchísimo no lo dudo ¿y ustedes?


    el 27.04.10

 

Especiales