Los «training» no valen para nada

Quizás este no sea el momento del mayor auge de los juegos tipo coach (entrenador) pero desde luego lo fueron hace muy poco aún están en boca de muchos. Es por ello que me gustaría comentar esta interesante noticia acerca de los juegos tipo Training. ¿Creen que realmente sirve para algo? Desde los comienzos nos han vendido que era un método innovador capaz de agilizar la mente y dotarla de aptitudes nuevas y mejoradas. Campos como la agilidad, el cálculo mental y la lógica se verían potenciadas.

El caso es que un estudio de la BBC ha concluido que este tipo de productos no sirven absolutamente para nada. Les explico, lo que han hecho es coger una muestra de 11500 personas y las dividieron en grupos de 3. El primer grupo entrenaría con juegos de memoria, el segundo con lógica y el tercero no haría absolutamente nada (para compararlos con el resto). Tras un mes fueron sometidos a un test común que probaría los avances de los dos primeros grupos con respecto al tercero. Al parecer los resultados fueron esclarecedores. Algo habían mejorado pero más bien había sido por repetir una y otra vez los mismos puzzles pero realmente sus habilidades mentales no habían crecido como clama la publicidad de estos productos.

Teniendo en cuenta el bombo que se le ha dado a este tipo de juegos (Training, coach o como quieran llamarle) me choca bastante sus nulos efectos sobre la mente de las personas. Parece más un placebo que un entrenador real.





    el 26.04.10

 

Especiales