Empresa vinculada con Microsoft maltrata a sus empleados

Aunque la industria de los videojuegos haya crecido a pasos agigantados en los últimos años, eso no significó que alrededor de la misma se produjeran mejoras en cuanto a las condiciones en las que trabajan algunos de sus obreros. Un claro reflejo de esta triste realidad lo ha dado un informe recientemente publicado del Comité Nacional de Trabajadores en China. El escrito se basa en la pésima situación en la que trabajan los empleados de KYE Sistems Corp, firma que le suministra hardware nada más y nada menos que a la gigante Microsoft.

El trabajo de investigación acude a documentos de todo tipo que son imposibles de refutar. Por ejemplo muestra gráficamente a un buen número de adolescentes que se encuentran totalmente dormidos por sobre las cadenas de montaje. Algo que demuestra claramente el nivel de cansancio y agotamiento que los operarios llegan a tener. De hecho, en el reporte se dice que los empleados han tenido jornadas semanales que alcanzaron las 97 horas entre los años 2007 y 2008. Además, revelan que el pago por hora era de sólo 65 centavos de dólar, cifra que encima se veía reducida por la comida y llegaba a ser de 52 centavos.

Por si todo eso fuera poco, también tenían prohibiciones ridículas por parte de la patronal, la cual les impedía el uso del teléfono de la empresa y hasta no los dejaba ir al baño en horario de trabajo. Ah, y una perlita más, pero esta vez protagonizada por los guardias de la planta. Los mismos acusaban sexualmente y de manera cotidiana a las distintas empleadas que cumplían sus funciones allí.

Esta empresa china provee de hardware a firmas tales como Samsung, Hewlett-Packard, Best-Buy, y, como quedó dicho, a Microsoft. La relación entre ambas giraba en torno al suministro de joyscticks para la consola Xbox 360. Ni bien se dio a conocer la información acerca de cómo trabajan los empleados de KYE Sistems Corp, desde Redmond salieron a decir que desconocían por completo tal situación y que ahora comenzarán una investigación. De acuerdo a lo adelantado, con ello buscarán garantizarles a todos los trabajadores condiciones dignas de empleo y un trato adecuado.


%title

    el 16.04.10

 

Especiales