XCOM, un prometedor FPS para PC y Xbox 360

Como siempre solemos decir y sostener desde aquí, hay que mantenerse atento a aquellos proyectos que son encabezados por estudios que ya supieron deslumbrar en tiempos pasados. Por eso mismo, no debemos pasar por alto a XCOM, juego que está corriendo a manos de la gente de 2K Australia, o sea, la misma que supo crearse hace poco tiempo y pertenecer a 2K Marin, la cual ha trabajado en el más que interesante BioShock 2. Esta información ha sido oficializada en el transcurso de las últimas horas por los muchachos de 2K Games.

Si bien hasta el momento no se han dado detalles menores respecto del título, de acuerdo a la nota de prensa el mismo ingresaría en el género de acción en primera persona y se podrá disfrutar a través de las plataformas PC y Xbox 360. El propio Presidente de 2K, Christoph Hartman, comentó que con BioShock 2 los muchachos de 2K Marin supieron demostrar ser unos verdaderos baluartes del suspenso y la narrativa a la hora de crear un juego en primera persona. En tanto, respecto puntualmente de XCOM, dijo que con él se está dando un innovador enfoque a una trama que promete ser tan intrigante como sorprendente. En este sentido, agregó que quienes le echen mano al producto podrán explorarlo desde una flamante perspectiva, la cual los inmiscuirá en un viaje narrativo repleto de tensión y miedo.

Con relación a la trama, ya se puede saber que la misma girará en torno a un agente del FBI, el cual será manejado por los usuarios y que deberá ponerle punto final a una seria amenaza que asusta a la humanidad. Como es típico en este tipo de títulos, los gamers deberán enfrentarse y sobrepasar situaciones sumamente complicadas, para las que será elemental tomar decisiones estratégicas que le permitan seguir en pie. Sin lugar a dudas que lo más dificultoso de XCOM estará puesto en el enemigo principal, ya que el mismo no tendrá rostro y no va a ser nada fácil identificarlo. Por otra parte, hasta el momento no se ha dicho nada oficial respecto de su aparición en el mercado, aunque en el próximo E3 se espera que se devele la fecha de salida.





    el 16.04.10

 

Especiales