DICE reconoce que MW2 es el rival a batir (pero no a copiar)

Era evidente, con el lanzamiento de Battlefield Bad Company 2 las comparaciones con Modern Warfare 2 estarían a la orden del día. Todos teníamos claros que era su rival a batir y, aunque sus conceptos difieran ligeramente (sobre todo a nivel de políticas de sus compañías) se mirarían cara a cara con algún que otro gruñido de por medio. DICE lo reconoce abiertamente y es que ha declarado que Modern Warfare 2 es “su rival a batir”. No tienen ningún problema en reconocer la realidad afirmando que el juego de Infinity Ward es el líder del sector.

A pesar de ello destacan las bondades de su juego asegurando que ellos han desarrollado las modalidades single y multiplayer de forma que se apoyen entre sí. Esto quiere decir que el single player sirve de tutorial y entrenamiento para el multijugador y viceversa. Destacan que por el hecho de que MW 2 sea el líder no significa que tengan que copiarlo, ellos juegan a su ritmo y con su estilo.

La verdad es que tienen bastante razón, una diferencia fundamental de Battlefield Bad Company 2 (que quieren empeñarse en destacar) es el trato con los usuarios. Recientemente afirmaban que jamás cobrarían por mapas descargables (Modern Warfare 2 cobra 15 euros por 5 mapas, dos de los cuales son antiguos). Además ellos sí han mantenidos servidores dedicados en PC, cosa que en Modern Warfare 2 no ocurre (y suscitó mucha polémica, por cierto). En fin, juegos diferentes, cada uno en su estilo, como debe ser.


    el 06.04.10

 

Especiales