F1 2010, alta dosis de realismo a bordo del monoplaza

f12010bisbisHace tan sólo un par de semanas, estábamos informando aquí acerca del lanzamiento y aparición de F1 2010, el cual está previsto para septiembre próximo. Pues bien, en las siguientes líneas nos vamos a referir a este título desarrollado por la gente de Codemasters, pero nos centraremos en sus principales características. Aunque antes de ello cabe recordar que este producto de conducción y simulación podrá ser disfrutado a través de las plataformas PlayStation 3, PC y Xbox 360.

Con títulos sofisticados y efectivos sobre sus espaldas, como podrían ser la saga de Colin McRae o GRID, los muchachos de Codemasters decidieron lanzarse a realizar su máximo proyecto. Es así entonces como han puesto manos a la obra en F1 2010, poniéndose como meta representar con la mayor fidelidad posible todo lo que acontece realmente en la competencia de monoplazas más popular del mundo. De hecho, el propio diseñador jefe del título, Steve Hood, sostuvo que intentarán ser tan detallistas como sea posible. Por eso mismo agregó que no dudaron un segundo en poner el mayor esfuerzo en representar de manera exacta cada circuito, en prestarle suma atención al modelado de los vehículos y hasta imitar minuciosamente el trabajo que se lleva a cabo en los boxes.

Otro punto que no se debe pasar por alto es el nivel de realismo que se sentirá al ponernos a bordo de los autos. El mismo Hood no dudó en decir que hasta el momento nadie estuvo tan cerca de conseguir resultados similares ya que en esta ocasión, según él, sentirán como si estuvieran en plena competición real. Para esto ha sido muy buena la labor hecha sobre cada coche y trazado en el cual se desplace. A lo que habría que agregar detalles como el desgaste de neumáticos, el estado del motor y los constantes cambios climatológicos, que incidirán indefectiblemente en el plan de carrera. Puntualmente, habrá que prestar suma atención al nuevo circuito de Abu Dabhi, en el que las altas temperaturas serán habituales y afectarán directamente en el rendimiento del motor.

Por otra parte, en el plano de su jugabilidad no se ausentarán las sorpresas. Si le echamos mano al modo carrera, cumpliremos el papel de un debutante en la categoría que firmará su primer contrato con alguna escudería. En principio nos propondrán cuánto tiempo queremos formar parte del equipo, 3, 5 o 7 años. De acuerdo a lo arreglado, variarán los objetivos a cumplir. Lo que permitirá este agregado es competir a mansalva hasta contra nuestro propio compañero de equipo para ver quién de los dos consigue mejores actuaciones y se transforma así en el líder de la marca. Claro que una limada Inteligencia Artificial en estos colegas nos dificultarán la tarea ya que no dudarán en cerrarnos en una curva o bloquearnos constantemente el paso.

Por último, queda por decir que aquellos usuarios que no sean expertos en manejo, no deben preocuparse a la hora de correr debido a unas ayudas de conducción que serán de gran ayuda, como ser líneas de conducción, optar por caja automática o manual, el frenado automático, etc. Aunque se haya hecho esperar algo más de la cuenta, se puede decir que la espera valió la pena porque los chicos de Codemasters han logrado un muy buen trabajo con F1 2010.




    el 27.03.10

 

Especiales