No caben dudas que Shigeru Miyamoto es una de las personalidades más importantes dentro del mundo de los videojuegos. Sus exitosas y extraordinarias creaciones lo han llevado a convertirse en un paradigma dentro del mundillo que tanto nos gusta. Por eso mismo, siempre es interesante estar al tanto de sus declaraciones, más aun cuando son algo críticas. De hecho, en un medio inglés declaró que durante 2009 no se produjeron productos lo suficientemente divertidos.
Luego de recibir un nuevo premio, en esta ocasión un BAFTA que le ha sido otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión, el japonés le concedió una entrevista a The Economist. Precisamente allí Miyamoto declaró que 2009 no terminó como esperaba ya que en un principio pensó que iba a ser exitoso. Claro, en esto mucho ha tenido que ver el movimiento del mercado, que fue bastante inferior al dado en 2008.
Al momento de explicar el motivo, el creativo dijo que la explicación no es tan difícil. Según sus propias palabras, no se vendió como en 2008 porque el año pasado no han sido capaces de crear títulos divertidos. Igualmente se mostró despreocupado porque consideró algo normal los altibajos en la comercialización. Por último, adelantó que mientras se creen juegos con experiencias únicas y sin precedentes, no tendría que haber motivos para inquietarse.