Nintendo pide apoyo para sus juegos maduros

wiiSangre
El estado de salud económica de Nintendo es impecable. Wii es la consola de sobremesa más vendida, mientras que el mercado de las portátiles ha sido dominado por la compañía desde tiempos inmemoriales, estando ahora en su mejor momento con Nintendo DS. Pero hay algo que se le achaca siempre a la Gran N: la falta de juegos para adultos.

Las principales bazas de las consolas de Nintendo han sido siempre los juegos de cosecha propia. Super Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Nintendogs, Wii Sports, Pokémon, etc. Su especialidad nunca han sido los títulos violentos ni, en general,los juegos indicados para usuarios mayores de edad. Para eso, Nintendo siempre ha dependido de Third Parties.

En una entrevista concedida al canal de Televisión de Estado Unidos MTV, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo en América ha pedido un mayor apoyo a los juegos maduros que se lanzan para Wii y DS. Dice que es responsabilidad de Nintendo presentar un catálogo amplio y crear contenidos que pueda disfrutar cada uno de sus consumidores. Sin embargo, se queja de que entre cierto sector del público se hayan exigido contenidos maduros pero, a la hora de la verdad, cuando estos contenidos se han puesto a la venta, han sido totalmente ignorados y han resultado, económicamente, una decepción.

Fils-Aimé hace referencia a algunos juegos para adultos de renombre que se han lanzado, como MadWorld y Dead Space para Nintendo Wii, o Grandt Theft Auto: Chinatown Wars para Nintendo DS, entre otros muchos. Estos títulos tienen una calidad indudable, pero la respuesta del público, incluidos todos aquellos usuarios que denunciaron la escasez de alternativas de este tipo en sus consolas, no ha sido bueno. Por eso, el presidente de Nintendo América apela a la responsabilidad de los usuarios de apoyar a los títulos adultos si quieren que estos se sigan creando.


%title

    el 20.03.10

 

Especiales