Es normal a esta altura, que en la industria que a diario nos convoca se generen todo tipo de críticas. Pero igualmente, resulta extraño que un alto directivo de cierta compañía le dedique palabras fuertes y ofensivas a una de las plataformas del sector. De hecho, el Vicepresidente de Codemasters Studios declaró que la consola PSP le resulta, literalemente, una miserable pérdida de espacio.
En una entrevista hecha por los colegas británicos de Edge, Gavin Chesire dijo que posee una portátil de Sony, pero que siempre ha pensado que se le podría sacar mejor provecho que a los iPod por el tamaño de su pantalla. Aunque, sostuvo que se dio cuenta que no es así y en que por ello le resulta una pérdida de espacio grande al cual caracterizó de ridículo.
Igualmente, no todo lo dicho por Chesire en torno a PSP ha sido tan malo. En otro pasaje de la nota el directivo admitió que el trabajo hecho por su equipo en F1 para la consola no ha funcionado mal. Pero, de cara al futuro se mostró algo escéptico ya que contó la historia personal de un colega de la compañía. Según lo narrado por el directivo, su par compró una PSP y terminó llamando por teléfono a la línea de ayuda porque se encontró con problemas. Agregó que no sólo tuvo que descargar todo el software, sino que además debió actualizar el firmware. Utilizó la anécdota para comentar que Sony no trabajó bien en esos puntos y que ello puede provocar que el usuario mire con desconfianza a PSP y no la adquiera.