Anunciado Monkey Island 2 Special Edition y más noticias

monkey island special edition

Los amantes de las aventuras gráficas con sabor clásico no pueden quejarse, tras unos años de triste sequía vienen títulos que o bien rescatan fórmulas antiguas o presentan historias nuevas. Ya lo vimos con el Monkey Island Special Edition (remake del primero), Tales of Monkey Island (nuevos capítulos a añadir a la saga), Runaway 3 A Twist of Fate y algún que otro más. Ahora acaba de ser anunciado el remake de la segunda entrega de Monkey Island que pasará a llamarse The Secret of Monkey Island 2: Special Edition (en lugar de Lechuk’s Revenge) desarrollado por Telltale Games.

Toda una gran noticia para los aficionados, se nos brindará un juego análogo al remake del primero, misma historia, misma apariencia pero con gráficos redibujados adaptados a las resoluciones actuales. De todos modos conservan el look antiguo y clásico que tanto gusta a los puristas, los amantes del píxel. Grandes noticias también (estamos que tiramos la casa por la ventana) para los jugadores de Mac y Playstation 3, aunque sea con retraso también reciben cosas interesantes. El remake del original, The Secret of Monkey Island Special Edition llegará en breve a estas plataformas en formato descargable como lo hiciera hace tiempo en PC y X-Box 360.

Bueno, aunque la distribución esté siendo mejor o peor parece que todo el mundo puede ir disfrutando poco a poco de estos juegazos. A los más jóvenes, sin duda, se los recomiendo encarecidamente. Aventuras gráficas con el sabor de antaño, un hito en la historia de los videojuegos que deben vivir para poder llamarse a sí mismos gamers.


%title

    el 13.03.10

 

Especiales