Deadly Premonition, más defectos que virtudes

deadlypremonitionNo siempre los anuncios oficiales llevados a cabo en un gran evento se cumplen al pie de la letra. De hecho, el juego del que hablaremos en las siguientes líneas, había sido anunciado en el Tokyo Game Show de 2007. Allí se informaba que el título saldría a la luz a mediados de 2009 para Xbox 360 y que se llamaría Rainy Woods. Pues bien, finalmente casi nada de ello ocurrió ya que finalmente apareció en el mercado norteamericano el pasado 22 de febrero; además su nombre terminó siendo Deadly Premonition y no sólo se lo puede disfrutar a través de la consola de Microsft, sino también por medio de PlayStation 3.

Más allá de esas variantes, hay que hablar sobre el producto realizado por los muchachos de la desarrolladora Ignition Entertainment, quienes le han dado vida a este interesante juego que combina elementos de acción con otros de survival horror. Una vez que le echemos mano, deberemos ponernos en la piel de un tal Francis York Morgan, un muchacho que forma parte del FBI. Este agente ha sido enviado a Greenvale, lugar en el que se produjo un tremendo asesinato que deberá investigar y esclarecer. Claro que dicha tarea no le será nada fácil, debido a que la población del lugar contará con residentes excéntricos, en la que se destaca un delincuente que no para de cometer asesinatos en serie. Ya al inicio de la trama nos daremos cuenta que los controles no van a ser fáciles de manejar, ya que por ejemplo no vamos a poder movernos al momento que disparamos, algo que dificultará seriamente las batallas con los peculiares habitantes del lugar.

A pesar del inconveniente que puede generar la característica antes mencionada, podríamos decir que la dificultad general de Deadly Premonition no parece demasiado alta. Igualmente, en ciertos segmentos podremos encontrarnos en aprietos porque las misiones no se van a poder reiniciar. Además, si los seres monstruosos que residen en Greenvale acaban con nuestra vida, ocurrirá algo que mucho no nos agradará, seremos enviados de forma directa al menú principal. Por su parte, los primeros instantes de la historia no atrapan lo suficiente, se hace todo demasiado previsible y algo lento.

En tanto, hay otro punto negativo que no debemos olvidar. En el aspecto técnico, se vislumbra una especie de producto que bien podría pertenecer a la generación anterior. Esto se genera sobre todo en unos gráficos que se observan muy desfasados y con limitaciones que se detectan de inmediato. En este punto, también hay que mencionar a las animaciones, las cuales no reflejan dinamismo ni movimientos fluidos en los personajes. También dentro de este campo se presentan inconvenientes con la iluminación y las texturas, las cuales quedan a miles de kilómetros de otros juegos pertenecientes a la nueva generación. En otro orden de cosas, su jugabilidad se muestra limitada, con escasa variantes; quizá el único punto a favor destacable sean las escenas de conducción, donde velocidad y acción van de la mano. Otro aspecto para remarcar como positivo es su argumento, que brilla por su solidez como así también por sus elevadas cuotas de intriga y suspenso. Por último, todavía no se confirmó su fecha de salida para el mercado europeo, mientras que a Japón ha llegado el último 11 de marzo.


    el 12.03.10

 

Especiales