God Eater y PSP, lo más comercializado en Japón

godeaterPor estos días, estamos promediando la última semana de febrero. Como ya se ha hecho costumbre en la industria que nos convoca a diario, han dado a conocerse los números que reflejan cómo ha andado el mercado de uno de los países más fuertes del sector, Japón. Las estadísticas se basan entre el 8 y el 14 del corriente mes e informan tanto de la comercialización de hardware, como así también del hardware.

Por el lado de la venta de videojuegos en la Tierra del Sol Naciente, quien ha quedado en el primer lugar del listado ha sido God Eater, un título que se puede disfrutar a través de la plataforma Sony PSP. Las unidades comercializadas durante dicha semana de este título han sido 110 mil. Por su parte, lo escoltó otro juego para portátil, pero en esta ocasión para Nintendo DS. Nos referimos a Dragon Quest VI: Maboroshi no Daichi, el cual en ese mismo lapso venció 80 mil copias. En tanto, la tercera ubicación en el podio fue para New Super Mario Bros. Wii, con 59 mil.

Por el lado de las consolas, Media Create, firma encargada del informe, ha comunicado que el trono en Japón lo sigue manteniendo la portátil de Sony, PSP. La misma logró comercializar la mencionada semana 39.293 máquinas. Bastante cerca de ella quedó la sobremesa de Nintendo, Wii, quien vendió 37.501 plataformas. Mientras tanto, el podio lo completó Nintendo DSi LL, con 27.584 consolas entregadas.





    el 25.02.10

 

Especiales